22Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil rescata a una persona accidentada cuando practicaba parapente
13 Febrero 2019 Escrito por 

La Guardia Civil rescata a una persona accidentada cuando practicaba parapente

El pasado día 08 de febrero, siendo las 13:30 horas, la Guardia Civil de Almería recibe un aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) informando que una persona de 48 años de edad se encontraba practicando parapente se ha precipitado por una ladera unos 20 metros en la Sierra de Castala de la localidad de Berja (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente activan un dispositivo para la localización de la persona accidentada junto con Protección Civil, Bomberos del Poniente y los Servicios médicos, trasladándose hacia la Sierra de Castala.

Una vez en el lugar la fuerza actuante junto con Protección Civil realizan una batida por la zona aproximada de la caída del parapentista siendo localizado minutos después junto con compañeros de la modalidad deportiva.

Durante el auxilio de esta persona accidentada debido a la gravedad de las fracturas que presentaba, es necesario realizar el auxilio con el helicóptero, por lo que agentes de la Guardia Civil junto con los bomberos realizan un reconocimiento de la zona a fin de establecer un punto seguro de evacuación.

Finalmente tras la asistencia de los servicios médicos que estabilizan al herido e inmovilizan sus extremidades para proceder a evacuarlo vía aérea, este es trasladado al Hospital del Poniente de la localidad de El Ejido (Almería) con pronóstico reservado.

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950 621 956 / 680 411 337.