24Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Almería 2019 estrena app para móviles y campañas publicitarias en Londres, Madrid y aeropuertos
Almería 2019 estrena app para móviles y campañas publicitarias en Londres, Madrid y aeropuertos Foto de Miguel Blanco / Almería Información
13 Febrero 2019 Escrito por 

Almería 2019 estrena app para móviles y campañas publicitarias en Londres, Madrid y aeropuertos

La sociedad está siempre conectada. En todos los ámbitos, cada vez son más las personas que utilizan el teléfono como un medio de consulta. Y los turistas, en su caso, para buscar sus futuros destinos.

“La tecnología vive su momento de auge y es por eso, que se ha decidido a crear una aplicación móvil denominada ‘Almería 2019’, con el objetivo de que se convierta en una herramienta de consulta entre los visitantes en la ciudad y también que sea de utilidad para los almerienses, para que compartan el día a día de la Capitalidad”, ha iniciado la concejala Carolina Lafita, en la sede, donde se ha presentado esta mañana la aplicación, que ha desarrollado para el Ayuntamiento la empresa Geekia.

Carolina Lafita ha explicado que desde Almería 2019 se ha querido crear “una aplicación móvil útil, sencilla en su uso, rápida en el acceso a la información y actualizada en los contenidos”, la cual ya está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store de Apple.

En la app Almería 2019 “encontrareis todos los eventos programados cada mes, con la temática, una pequeña explicación, fecha y lugar de celebración”, ha manifestado la concejala. Almería es Capital Española de la Gastronomía y a través de la aplicación “se enseñará a los visitantes lo bien que se come en Almería, con una selección de recetas de los platos tradicionales de Almería, tales como acelgas esparragás, arroz con boquerones, gurullos de caza, migas o trigo, entre otros muchos. También aportamos contenidos sobre los productos gourmet, del mar, nuestras frutas y hortalizas, y los dulces tópicos de Almería”, ha detallado durante su intervención.

A su lado, Manolo Ruiz, gerente de Geekia, se ha mostrado “muy satisfecho por el trabajo” y además, ha explicado el desarrollo de la aplicación. “Hemos querido hacer algo de fácil manejo, dividiéndolo por pestañas para que el usuario pueda visualizar todo de forma sencilla, hemos incidido en la experiencia del usuario”.

En el interior de la APP, hay una tercera pestaña que está dedicada a dar difusión a las empresas que apoyan a Almería 2019, hasta la fecha más de 500, y además, la última sección proporciona información turística de la ciudad, con una descripción de los monumentos, museos y salas de exposiciones, datos de Almería y provincia, y teléfonos de interés para cualquier viajero.

Carolina Lafita espera “que sea una app de gran utilidad y descargada en las dos plataformas”.

Autobuses, cines y aeropuertos

Asimismo, ha enumerado las próximas “herramientas de promoción de Almería 2019, que se une a otras tres en distintos formatos y plataformas que hemos puesto en marcha o lanzaremos en las próximas semanas: un autobús promocional en el centro de Londres desde el próximo 15 de febrero durante un mes, anuncios en los cines de Madrid con la voz del actor Ramón Langa (que dobla en castellano al popular Bruce Willis) y promoción en los aeropuertos de Almería, Palma de Mallorca, Barcelona y Sevilla”.

Respecto al autobús, se trata de uno de los característicos vehículos de dos plantas de la capital británica, que hemos envuelto con la imagen corporativa de Almeria 2019, y estará circulando por los lugares más característicos del centro de Londres, como Hyde Park, Picadilly Circus, desde el próximo 15 de febrero y durante un mes.

Asimismo, 75 salas de cine de la comunidad de Madrid enseñarán un anuncio creado expresamente y que será visualizado por 200.000 espectadores.

Por último, las personas que utilicen los aeropuertos de Almería, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona encontrarán diferentes elementos publicitarios de la Capital Gastronómica.

Son un conjunto de iniciativas que cubren los diferentes soportes y canales, y que contribuirán a visualizar y conectar con el destino turístico gastronómico de Almería 2019.