24Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Almería 2019 se promociona como destino de tapas en el Salon des Vacances de Bruselas
14 Febrero 2019 Escrito por 

Almería 2019 se promociona como destino de tapas en el Salon des Vacances de Bruselas

Almería 2019 está dándose a conocer en el resto de los países con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española, entre otras acciones, a través de la presencia en diferentes ferias internacionales.

Es por ello que el Área de Promoción de la Ciudad ha aprovechado la asistencia a la feria Salon des Vacances en Bruselas que se celebró entre los días 7 y 10 de febrero para dar a conocer el destino turístico gastronómico, la gastronomía de la tapa característica de la ciudad y los productos naturales de la ciudad.

En esta línea, la Oficina Española de Turismo de Bruselas organizó en el stand un ‘shoowcooking’ bajo el nombre ‘Aprende a preparar unas tapas’ durante los cuatro días de feria y Almería se encargó de promocionar los productos naturales de la tierra en el mercado de Bélgica. En esta línea, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha manifestado que “estamos aprovechando nuestra presencia en distintas ferias internacionales para promocionar la Capital Española de la Gastronomía, de cara a fortalecer el destino turístico de Almería”.

En el Salon des Vacances se realizó un taller de tapas para mostrar al público belga distintas elaboraciones de tapas de cada comunidad. En la presentación de Andalucía, y aprovechando que Almería es Capital Gastronómica Española, se preparó como tapa de la ciudad ‘Ajoblanco con huevas de pescado y timbal de pimientos’ y en la elaboración colaboraron Macael con su tradicional mortero para la elaboración de la receta, así como diferentes aceites de la provincia.

El ajoblanco es una tradición culinaria propia de la provincia y de las más sabrosas. Se trata de una crema espesa que como su propio nombre indica contiene ajo, pero también pan, almendras molidas, agua, aceite de oliva y sal. El auténtico corazón de este plato son precisamente estos frutos secos que le dan un toque tan especial y se ha querido acercar al público belga para que conocieran una de las tradiciones gastronómicas almerienses.

Almería cada vez recibe más turismo belgas gracias a los vuelos directos que hay operados con Bruselas y, gran parte de ellos, vienen a la ciudad buscando el sol, la buena gastronomía y la cultura que envuelve a la Capital Española de la Gastronomía. Factores que la convierten en una ciudad única.