21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > El PSOE dice que el rechazo a los PGE tendrá "desastrosas" consecuencias para Almería
14 Febrero 2019 Escrito por 

El PSOE dice que el rechazo a los PGE tendrá "desastrosas" consecuencias para Almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que PP, Cs y los partidos independentistas catalanes se hayan “dado la mano” para impedir la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.

El responsable socialista ha calificado de “muy mala noticia para Almería y para los almerienses” que las cuentas del Ejecutivo socialista no hayan podido salir adelante. “Al rechazar los Presupuestos, han echado también para atrás importantes inversiones para la provincia de Almería”, ha explicado Sánchez Teruel, quien ha señalado como ejemplo los 525 millones de euros que se iban a invertir en la construcción del AVE entre Almería y Murcia, tras el parón de 7 años que padeció esta infraestructura durante la etapa de gobierno del PP. “Estas cuentas iban a permitir sacar a Almería del aislamiento en el que se encuentra en materia de comunicaciones y abordar asuntos como la rehabilitación del Cable Inglés o avanzar en las infraestructuras hídricas que necesita la provincia, como es el caso de la desaladora del Bajo Almanzora”, ha afirmado.

El proyecto de Presupuestos del Gobierno “iba a permitir que Almería echara a andar de nuevo y nos devolvía la dignidad que se nos arrebató como provincia con el gobierno de la derecha”, ha insistido.

Además, Sánchez Teruel también ha subrayado que, al rechazarse las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, “se han echado para atrás también importantes medidas sociales que habrían beneficiado a miles de almerienses”, como eran la devolución de la cotización a los cuidadores de dependientes o la eliminación progresiva del copago farmacéutico.

En este sentido, ha recordado que para muchos almerienses supone un “jarro de agua fría” que se quede sin consignar el nuevo subsidio de desempleo para mayores de 52 años o el aumento tan importante que se habría previsto para reforzar la Ley de Dependencia.

“Eran medidas que habrían permitido revertir los castigos que el PP infligió en sus años de gobierno, y por lo tanto estamos ante una pésima noticia con desastrosas consecuencias para los almerienses”, ha concluido.