21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 28 de abril
Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 28 de abril Foto de Jorge Villar / Pool Moncloa
15 Febrero 2019 Escrito por 

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el próximo 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, tras el fracaso al sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha hecho balance, en una comparecencia ante la prensa, de los ocho meses y medio de Gobierno socialista, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. El presidente ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por las medidas sociales mientras se mantenía la senda de recuperación económica.

Asimismo, ha justificado la convocatoria electoral, que tendrá lugar apenas un mes antes de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, por la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana.

El presidente ha acusado además al PP de haber sido "desleal al Estado" en relación a Cataluña, cuando, ha asegurado, el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo siempre el apoyo incondicional del PSOE y del propio Sánchez. Además, ha acusado a los partidos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox, de querer una España en la que solo caben los que piensan como ellos.