26Marzo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El tenis almeriense conquista el campeonato andaluz en categorías benjamín femenina y masculina

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
05 Marzo 2019 Escrito por 

El tenis almeriense conquista el campeonato andaluz en categorías benjamín femenina y masculina

Continúan los éxitos para el tenis de base de la provincia, ya que al título de campeón de Andalucía de la categoría benjamín masculina conseguido este fin de semana por el Club de Tenis Aguadulce hay que sumar el logrado por otro club almeriense, el Club de Tenis El Ejido, en la categoría benjamín femenina, en la competición que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del Campus Tenis Club de Granada.

El conjunto ejidense, formado por las jóvenes tenistas Paula Navarro y Carla Sáez, dominó en sus dos encuentros de semifinal y final ante sus rivales para proclamarse campeón autonómico y lograr el doblete del tenis almeriense en esta categoría, haciéndose de esta forma también el club ejidense con el único título que le faltaba en categorías femeninas inferiores.

El sábado, en la ronda de semifinales, el CT El Ejido se imponía al Real Club Pineda de Sevilla al ganar los dos partidos individuales, Paula Navarro en un duro encuentro frente a Irene Cobos (4/5 4/0 10/5) y Carla Sáez de manera más cómoda frente a María Baturone (4/1 4/2), mientras que en la final del domingo las ejidenses se veían con el Open Arena de Córdoba, que había eliminado el día previo al conjunto anfitrión.

En la final, Paula Navarro derrotaba por 4/2 4/1 a Laura Rabasco y Carla Sáez hacía lo propio por 5/3 4/0 a Ana Navajas para darle el título autonómico al CT El Ejido de forma brillante, al no ceder ningún partido y sin tener que recurrir al partido de dobles.

El Club de Tenis Aguadulce, campeón de Andalucía

Club de Tenis Aguadulce campeón de Andalucía benjamín masculinoEl Club de Tenis Aguadulce se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía de 1ª División en la categoría benjamín masculina, en la competición que se disputó en las instalaciones del Club de Tenis Nazaret en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El club roquetero se alzó con el título en la fase final, celebrada en formato de play-off de semifinales y final, tras imponerse en semifinales al Club de Tenis Villa de Granada y en la final al Club de Tenis Pítamo Bellavista de Sevilla. En ambos encuentros, el CT Aguadulce se llevó la victoria por cuatro triunfos a uno.

En semifinales, Darío Ruiz venció a Adrián Molino por 5/4 4/1, pero Javier Torres cayó frene a Bruno Rizzeto por 2/4 2/4. El CT Aguadulce tomó de nuevo la delantera con la victoria de Jordi Fernández frente a Pedro Carmona, por 4/0 4/0, y sentenció su pase a la final con los triunfos de Mauro Galdeano sobre Alejandro Garcés (4/0 4/1) y en el doble con Darío Ruiz y Jordi Fernández ante Adrián Molino y Bruno Rizzeto (2/4 4/2 10/8).

En la final, el CT Aguadulce tuvo que remontar tras caer Darío Cruz en el primer partido frente a Francisco Javier Montes (2/4 2/4). Javier Torres remontó a José Dronov (2/4 5/4 10/8) para equilibrar la contienda y Jordi Fernández puso por delante a los roqueteros con 4/0 4/1 ante Ignacio Gómez Martín. Mauro Galdeano sentenció la victoria del CT Aguadulce con 4/0 4/1 ante Ignacio Martínez, ya que los sevillanos entregaron el quinto y último punto sin jugarlo.