20Abril2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene al autor de un robo de 5300 euros en Roquetas de Mar
07 Marzo 2019 Escrito por 

La Guardia Civil detiene al autor de un robo de 5300 euros en Roquetas de Mar

A finales del pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han llevado a cabo la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto, un delito de usurpación de identidad y un delito de entrada ilegal en territorio nacional.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer mediante la denuncia presentada por la víctima, que a finales del pasado año 2018, había sufrido el hurto de más de 5000 euros.

Los hechos tienen lugar dentro de un salón de juegos de la localidad de Roquetas de Mar, donde se encontraba la víctima y donde autor/es desconocidos le sustraen su cartera personal en algún descuido, sustrayéndole los 5300 euros que llevaba en su interior.

Durante el inicio de la investigación para el esclarecimiento de este delito de hurto, los agentes realizan el visionado de los sistemas de grabación de seguridad del establecimiento, donde pueden observar y comprobar la identidad de esta persona.

Una vez conocidos los rasgos del presunto autor de los hechos, los agentes establecen un dispositivo de búsqueda de esta persona en los diferentes salones de juego de la localidad roquetera.

Dicho dispositivo de resultado días después cuando los agentes ven salir a una persona de uno de estos salones, el cual ante la presencia de los agentes, muestra evidentes signos de nerviosismo.

Tras ser requerida, esta persona entrega a los agentes su documentación, la cual una vez comprobada por estos confirman que la misma no corresponde con el identificado, que pertenece a un tercera persona.

De manera paralela a la confirmación de la verdadera identidad de esta persona, los agentes comprueban que le consta una orden de prohibición de entrada en territorio nacional, por lo que una vez verificados los hechos, la Guardia Civil ha llevado a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto, un delito de usurpación de identidad y un delito de entrada ilegal en territorio nacional.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).