19Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Adjudicada la redacción del proyecto de la segunda fase del Parque de las Familias

08 Marzo 2019 Escrito por 

Adjudicada la redacción del proyecto de la segunda fase del Parque de las Familias

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a la mercantil Ordaz Arquitectura el contrato para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del Parque de las Familias, con un presupuesto total de 62.073 euros. De esta forma se viene a resolver un procedimiento abierto en el que se han presentado un total de veinticinco propuestas.

Una vez suscrito el contrato, la adjudicataria contará con el plazo de cuatro meses para presentar el proyecto que vendrá a definir el contenido de la actuación prevista para la segunda fase del Parque de las Familias. El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, se ha congratulado de este paso, poniendo “en línea de salida” el compromiso del Equipo de Gobierno de dar continuidad al Parque de las Familias “y completar los más de 40.000 metros cuadrados que actualmente ocupa este parque”.

Castellón ha recordado que, de acuerdo con el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo, la ejecución de la segunda fase vendrá a “duplicar” la superficie actual de un parque convertido en referente desde su inauguración.

La superficie de actuación en esta segunda fase será de, aproximadamente, 48.000 metros cuadrados. Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquieren especial protagonismo el agua, incluyendo zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del ‘running’ o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.

Una vez que concluya esta segunda fase, el Parque de las Familias tendrá una extensión total de cerca de 90.000 metros cuadrados para uso y disfrute de todos los almerienses.