15Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil detiene a una persona que había ingerido 216 bellotas de hachís
13 Marzo 2019 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a una persona que había ingerido 216 bellotas de hachís

Durante la noche del día de 24 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de M. J., de 39 años, con domicilio en Jaraíz de la Vera (Cáceres) como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 1’511 kilogramos de hachís que transportaba en el interior de su organismo.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes del buque de Melilla, desembarcan en el puerto de la Capital almeriense.

Los agentes llevan a cabo la actuación cuando desarrollaban su labor en la zona de reconocimiento del desembarco, donde observan a uno de los viajeros con evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial.

Al infundirles sospechas la actitud de ésta persona a los agentes, tras el reconocimiento del equipaje de mano, los agentes invitan a que voluntariamente el viajero se someta a una prueba de exploración radiológica del abdomen, donde accede y es trasladado al Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería (Almería).

Tras ser sometido a la exploración radiológica voluntaria, se detectan numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, siendo expulsados más tarde, dando un total de 216 bellotas con un peso de 1,511 kgs de hachís.

Finalmente los agentes proceden a la detención de M. J., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo la sustancia pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almería, junto con el detenido.