24Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Miguel Poveda, Antonio Orozco y Cepeda actuarán esta primavera en Roquetas
13 Marzo 2019 Escrito por 

Miguel Poveda, Antonio Orozco y Cepeda actuarán esta primavera en Roquetas

Carlos Rivera, Cepeda, Antonio Orozco y Miguel Poveda o el actor Pepón Nieto con la obra ‘La Culpa’ (22 de junio) pasarán por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar esta primavera. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, ha sido el encargado de realizar la presentación de estos tres meses.

Gabriel Amat ha destacado el esfuerzo y la calidad que supone toda la cartelera de este trimestre en el Teatro Auditorio. “A veces cuesta trabajo porque hemos traído tantos espectáculos, tantas actuaciones… hemos traído lo mejor que pasea por los teatros españoles. Y seguimos volviéndonos locos para seguir trayendo novedades”. Además, ha señalado que a muchos artistas, cuando tienen que presentar un disco o una obra, “les gusta hacerlo en Roquetas. Por muchos motivos pero, sobre todo, por la magnífica gente que tenemos cuidando e intentando que la imagen de nuestro municipio sea agradable e importante”.

De esta forma, ha explicado que el objetivo del Teatro Auditorio estaba claro desde el inicio: “Cuando lo hicimos, tenía 700 localidades. Vimos claramente desde el principio, y el tiempo nos ha dado la razón, que teníamos que hacer un teatro más grande, no menos de 1.400 localidades, como tiene actualmente. Y si tuviese que volver a hacerlo, haría exactamente lo mismo”.

Por su parte, María Dolores Ortega, concejala de Cultura, ha insistido en que “contamos siempre con lo mejor. Es verdad que somos un referente. Estamos celebrando el 15 aniversario del Teatro Auditorio y la programación de este trimestre es de lo mejor que hay en Andalucía. Lo sé a ciencia cierta porque la cantidad y la calidad que tenemos es excelente”.

“Empezamos este trimestre el día 31 con Carlos Rivera con su gira ‘Guerra’ que en muy poco tiempo ha logrado estar en los primeros puestos a nivel mundial. A Cepeda lo tendremos también con su gira ‘Principio’ el mes que viene. Antonio Orozco, que desde hace cuatro meses no tenemos ni una entrada y viene dos días. Miguel Poveda, que vuelve a Roquetas con ‘El tiempo pasa’. También vuelve, pero a los escenarios, el grupo Ketama con su gira ‘No estamos locos’, otro de los grandes que vuelve a nuestros escenarios”.

En el apartado de teatro, podrán disfrutar nuestros vecinos de las mejores obras de la cartelera teatral española. ‘, ‘El Extraño caso de Martín Piche’, ‘Si no te hubiese conocido’, ‘Juntos’ y ‘La Culpa’, con Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández.

En el apartado de danza, estrenan disco Los Vivancos con su espectáculo ‘Cromático’. “No se puede decir más porque traen un colorido y una marcha que se nos van a quedar pequeñas las 1400 butacas del Auditorio”, explica Ortega. En cuanto al humor, vuelve Manu Sánchez, “que siempre vende todas las localidades”.

Como grandes conciertos tenemos la segunda parte del Especial John Williams de la Film Symphonic Orchestra y el gran concierto de Rhapsody Queen, que llega a Roquetas después de una gira mundial excelente.

Confianza en Roquetas

El director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, ha confirmado lo comentado: “Se ha dicho que la programación es una de las mejores de Andalucía y yo, con conocimiento de causa, puedo decir que muy pocas ciudades españolas tienen una programación a la altura que este trimestre, y otros, tenemos aquí en Roquetas”.

Tras desglosar la programación, ha explicado que “ésta se puede hacer por la confianza que tienen las distintas compañías en nuestro teatro”. Muchas de ellas vienen a taquilla, es decir, "se la juegan", lo que “denota la confianza que tienen en nuestro teatro y en nuestro público”. Además, Martín Uceda ha resaltado el hecho de que “hay que trabajar con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo, hay artistas que fueron contratados hace un año y, hasta junio de 2020, la programación está ya casi elaborada”.

Para finalizar, ha señalado que lo que más le enorgullece como director son “nuestros grandes artistas de la Escuela Municipal, que se suben al escenario 10 veces cada año y, aparte de disfrutar con el teatro, ayudan a campañas de asociaciones y ONG´s que llevan a cabo una labor humanitaria que muchas veces pasa desapercibida”.