22Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > 'Musica de Cine & Vida', un festival solidario para luchar contra el cáncer de próstata
15 Marzo 2019 Escrito por 

'Musica de Cine & Vida', un festival solidario para luchar contra el cáncer de próstata

La Asociación Española Contra el Cáncer, desde su Junta Local en Turre, presenta la Gala Benéfica 'Música de Cine & Vida', dentro de su evento anual 'Un Nota de Esperanza contra el cáncer de próstata', el sábado 6 de abril de 2019 a la partir de las 20:00h en la Plaza de la Constitución de Turre.

'Una Nota de Esperanza' nace en la Villa de Turre en 2012 con el objetivo de recaudar fondos para el estudio y prevención del cáncer de próstata, un evento muy participativo, no sólo por los vecinos de Turre, tambíen de la comarca, destacando una gran participación de la comunidad inglesa. La jornada siempre se ha realizado en la plaza del pueblo, destacando la música como principal reclamo, espectáculo, una barra con las mejores tapas tradicionales de la gastronomía turrera y del levante almeriense, una gran rifa con todo tipo de productos y muchas sorpresas amenizaban la feria de mediodía.

Las Bandas de Música de Turre, Mojácar, Garrucha y Bédar han sido las principales protagonistas, poniendo su “nota más solidaria” durante estos siete años y por ello se fusionan dando paso a la Banda Indalia, con Miguel Ángel Miranda Sevillano como director; su principal repertorio son las bandas sonoras de cine.

Ahora llega la 7ª edición de una Nota de Esperanza, con la temática 'Música de Cine & Vida'. La dirección de la gala corre a cargo de José Miguel Corral, colaborador y presentador de anteriores ediciones, además compartirá escenario con la actriz Terry Bordiú. La madrina de Una Nota de Esperanza 2019 es Lucía Campoy García, presidenta de la Asociación Musical y Banda Municipal de Música de Turre.

Como si se tratara de la sinopsis de una película, la plaza del pueblo de Turre se transformará en un Cine de Verano, sacado de la obra maestra 'Cinema Paradiso'. Los asistentes se adentrarán en un rodaje cinematográfico, dirigido por la escritora y actriz Jessy García; se disfrutará de la música en directo con banda sonora original del compositor Salvador Martínez Moreno; música de cine de la Banda Indalia; la fusión de la voz de Mar Venzal y el saxo de Juanma Linde en Music Soul & Cinema; Sol Ruiz, Daniel Sánchez y Raquel Márquez Mañas interpretarán temas espectaculares de película y Miguel Montoya llevará 'La Calle de los Besos Robados'.

Todo ello, encajado en una gala propia de un festival de cine con profesionales del sector como embajadores: el almeriense José Herrera, director y guionista de cine. Goya 2019; Peter Beale, que colaboró en películas como 'Lawrence de Arabia', fue presidente de 20th Century Fox en Reino Unido y productor ejecutivo en películas como 'Star Wars - La Guerra de las Galaxias' o 'Alien'; el compositor almeriense David Miralles Quesada; el actor, mago y showman Álex Navarro; el director de arte y escenografía Serafín Redondo Quesada; Leonardo Giménez Martín, como atrezzo, vestuario y armas; Jorge Jiménez Rapallo, como director de fotografía; y como enlace de todo esto, el fundador de 'El Indaliano', Ignacio Mañas, serán los encargados de poner el toque, la sorpresa y la magia del cine en la noche del 6 de abril en la plaza de Turre.