20Abril2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil difunde en La Chanca su funcionamiento y opción laboral de futuro
27 Marzo 2019 Escrito por 

La Guardia Civil difunde en La Chanca su funcionamiento y opción laboral de futuro

La Guardia Civil ha desarrollado una de sus actividades de difusión sobre su funcionamiento interno al alumnado del CEIP Virgen de la Chanca de la capital. La actividad persigue un triple objetivo, dar a conocer la institución al alumnado en el año de su 175 aniversario, trasladar que es también una opción de futuro y reforzar lazos de actuación con la Federación Gitana.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería hablaron ayer de la Institución a alumnado de 5º y 6º de primaria del Ceip Virgen de la Chanca de la capital.

La actividad, coordinada por la Guardia Civil, el centro educativo y la Federación Gitana de Almería ha hecho las delicias del alumnado y ha cumplido con tres objetivos: acercar la Guardia Civil a la comunidad educativa en el año de su 175 aniversario, acercar la labor de servicio público que diariamente realiza la Guardia Civil en la provincia de Almería, detallando el funcionamiento de las numerosas especialidades de la Comandancia de Almería y romper mitos retirando etiquetas y estereotipos alejados de la realidad.

La gran participación y continuas preguntas del alumnado permitieron a los agentes abordar temas relacionados con la seguridad en el ámbito educativo, y explicar las vías de acceso a la Guardia Civil.

Un aluvión de cuestiones que sucesivamente contestaron los agentes, mostrando su cara más humana, apoyados en todo momento por el profesorado del centro y que durante hora y media acercaron a la Guardia Civil al alumnado.

La actividad finalizó con el agradecimiento de los agentes al numeroso grupo de estudiantes, profesorado del centro y representantes de la Federación Gitana y la invitación para participar en los numerosos eventos que se desarrollarán en la provincia con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.

Tras la firma en agosto pasado de un protocolo de colaboración entre la Guardia Civil y la Federación Gitana se realizan diferentes actividades en el ámbito cultural, social y de cultura de la seguridad, actuando además la Federación como entidad mediadora de la comunidad gitana.

En los últimos años se han realizado numerosas actividades en centros educativos, así como jornadas sobre prevención de la violencia sobre la mujer llevadas a cabo con la Asociación de Mujeres Gitanas Nebi Silesqui de Berja, un continuo contacto de colaboración que hizo a la Guardia Civil merecedora de la Candela de Oro en la “Noche de las Candelas” que entregó la presidenta de la Federación Dª Josefa Torres.

Esta cercanía es valorada muy positivamente por parte de la Guardia Civil de Almería ya que ayuda a romper estereotipos culturales y permite un valioso trabajo en coeducación que siempre da excelentes resultados.