26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > El ministro de Cultura visitará las excavaciones del Cerro de Montecristo de Adra en abril

28 Marzo 2019 Escrito por 

El ministro de Cultura visitará las excavaciones del Cerro de Montecristo de Adra en abril

El ministro de Cultura se interesa por las excavaciones del Cerro de Montecristo que promueve el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería. Así, han confirmado la visita del ministro de Cultura, José Guirao, el próximo 3 de abril.

El proyecto del Cerro Montecristo, que impulsa el Ayuntamiento de Adra en colaboración con la Universidad de Almería, recibirá según las previsiones la visita del Ministro de Cultura, José Guirao, el próximo 3 de abril. Con ello se refuerza esta iniciativa de puesta en valor de patrimonio arqueológico e histórico de gran calado.

El proyecto de excavación y musealización de la antigua Abdera es uno de los más ambiciosos del municipio, ya que consiste en la recuperación del patrimonio fenicio-púnico y su exposición pública. El Ayuntamiento de Adra promueve su realización a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería.

Durante la visita, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, dará a conocer los planes del equipo de Gobierno para poner en valor uno de los yacimientos con más historia de Andalucía y reconvertirlo en un punto de referencia patrimonial y turístico. El director de las excavaciones, el arqueólogo y Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería, José Luís López Castro, explicará el yacimiento, así como la evolución de los trabajos. A la visita también esta prevista la asistencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y representantes de la Junta de Andalucía.

La visita del Ministro de Cultura es fruto del interés que despiertan los trabajos que se están realizando y los avances que se están produciendo para hacer realidad este proyecto.