11Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > El Innovadero cierra su primera edición con el objetivo de ser referencia en innovación agroalimentaria

baners JUNTA-PARALELO

29 Marzo 2019 Escrito por 

El Innovadero cierra su primera edición con el objetivo de ser referencia en innovación agroalimentaria

‘El Innovadero’ ha cerrado sus puertas con el listón muy alto tanto por la calidad de los ponentes como por el compromiso y la implicación de todos los congresistas que han asistido a esta cita que se ha centrado en su primera edición en Comunicación y Posverdad. El buen sabor de boca que ha dejado este congreso hace que tanto Hortiespaña como APROA trabajen ya en la edición de 2020 y quieran convertir a este evento en el foro de referencia nacional para abordar todos los temas relacionados con la innovación agroalimentaria.

“Espero que todo lo que nos han transmitido durante estos dos días nos haya ilustrado a todos para tener una visión más real de lo que supone desde el punto de vista económico, social y medioambiental nuestro modelo de producción, y cuando conozcan cualquier noticia sobre la horticultura puedan tener argumentos para valorar su veracidad desde su justa medida. Además, nos han desvelado claves muy importantes para poder atender al consumidor actual y al futuro”, ha explicado Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña.

Juan Colomina, secretario de Hortiespaña, ha clausurado el congreso agradeciendo a todos por su implicación: ponentes, asistentes, patrocinadores y al sector en general y como resumen ha lanzado los siguientes mensajes: “Estamos más pero no mejor informados; comemos más pero no mejor; el peor ingrediente de nuestras comidas es el miedo; la enfermedad más extendida es la intolerancia, en nuestra dieta necesitamos suplementos de tolerancia; La conclusión final es que queda trabajo por hacer, y la recomendación tranquilidad y buenos alimentos”.

Las redes sociales han estado muy activas durante todo El Innovadero, compartiendo informaciones, datos, citas de los ponentes, fotos y videos tanto desde la sala como desde cualquier parte del planeta fundamentalmente a través de Twitter, alcanzando en esta red los 9,25 millones de impactos y una audiencia total de más de 1’6 millones de personas. Además se ha podido seguir en directo, vía streaming a través del canal de Youtube El Innovadero.

La temática de ‘El Innovadero’ ha estado centrada en el marketing (neuromarketing, marketing de experiencias, marketing science, la experiencia del chef); posverdad (mitos, mentiras, noticias falsas, y ciencia); y tendencias actuales (sostenibilidad, alimentación saludable, personalización y otras tendencias mundiales en alimentación), así como una mesa redonda centrada en producto, hostelería y turismo.