18Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Campohermoso celebra este fin de semana sus I Fiestas de Primavera

03 Abril 2019 Escrito por 

Campohermoso celebra este fin de semana sus I Fiestas de Primavera

Campohermoso ya está a punto para celebrar la primera fiesta de la primavera desde el viernes día 5 de abril y hasta el domingo día 7. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, han recibido en el salón de plenos a los miembros de la Comisión de Fiestas 2019 de este núcleo, que este año además de la tradicional celebración del mes de agosto, están organizando este festejo primaveral con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Esperanza Pérez destacó que “el Ayuntamiento de Níjar apoya este tipo de iniciativas con las que una vez más se pone de relieve la importancia de la participación ciudadana para llevar a cabo diferentes eventos con las que se ofrecen alternativas de ocio a los nijareños y se dinamiza la vida del municipio”.

Los representantes de esta Comisión de Fiestas explicaron que la idea surgió, en el mes de enero durante una de las reuniones que mantienen habitualmente para planificar las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos veraniegos, así los nueve miembros de esta comisión a los que une la amistad, pensaron que sería una buena opción crear un evento en primavera para que el pueblo pudiera salir a la calle y disfrutar durante un fin de semana de diversas actividades pensadas tanto para pequeños como para los mayores.

El Ayuntamiento de Níjar y la Comisión se han reunido previamente para mantener un encuentro de coordinación en el que han estado presentes la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, el edil de Servicios Urbanos, David Lozano, representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos del Ayuntamiento para determinar las necesidades técnicas y humanas que se desplegarán durante este fin de semana.

El viernes a las dos de la tarde será la inauguración del recinto de primavera, ubicado en la plaza Juan Antonio Lozano, con la apertura de la carpa y la entrega de flores. A partir de las cinco y media de la tarde habrá merienda y juegos para los niños; a las diez de la noche, concierto en directo de Montse Pérez; y desde las doce de la noche música y animación.

El sábado a las diez de la mañana diana y castillos hinchables gratis para los pequeños; a las doce de mediodía, apertura de la carpa y cañón de espuma; a las tres será el concurso de la tapa “campurriana”; a las seis de la tarde tendrá lugar el desfile primaveral con carrozas, baile y música, que finalizará en la plaza de Juan Antonio Lozano con caramelos y juguetes; a partir de las ocho y media concurso de trajes de flamenco, concierto en directo de “Generación Beta” y música hasta la madrugada.

El domingo, 7 de abril, a las once de la mañana se tocará diana; a las dos, apertura de la carpa primaveral y concierto con “Los Primos”; diversos concursos conducirán hasta el castillo de fuegos artificiales, a las nueve de la noche, con el que se clausurarán estas I Fiestas de Primavera.