Imprimir esta página
Casado apela a Cataluña y la economía y el PSOE presenta su candidatura "de la ilusión" Foto de Sergio Martínez / Almería Información
03 Abril 2019 Escrito por 

Casado apela a Cataluña y la economía y el PSOE presenta su candidatura "de la ilusión"

La precampaña para las elecciones generales llevó ayer a Almería a Pablo Casado, que presentó la candidatura almeriense a Congreso y Senado, paseó por la ciudad y visitó instalaciones del Grupo Caparrós y la cooperativa Casi. El PSOE también presentó su candidatura a las dos cámaras, el mismo día que Pedro Sánchez anunciaba su lema de campaña, 'Haz que pase'. Para las municipales, IU y Equo presentaron su candidatura conjunta para la capital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido en Almería al lema de campaña del PSOE para las próximas elecciones generales del 28 abril, ‘Haz que pase’, inspirado en la película Titanic, según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. Sobre el eslogan, ha afirmado que en los próximos comicios, los españoles tienen la oportunidad de que “pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas, los batasunos y los comunistas".

“Este Gobierno es el Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos: con decretazos electoralistas, mentiras sufragadas con un CIS politizado, y con una televisión pública al servicio de Ferraz”, ha señalado.

En este sentido, el líder de los populares ha subrayado que, “si no queremos que eso pase”, solo se puede apostar por el PP, “porque crea empleo, apuesta por la economía productiva, la sostenibilidad de las pensiones, la educación especial, una sanidad sin listas de espera, el prestigio internacional, la seguridad y, en definitiva, el futuro de España”.

Pensiones

Durante un acto celebrado en Almería, el presidente del PP ha advertido al PSOE de que no dé lecciones de creación de empleo, tras registrarse el peor mes de marzo desde 2014, según el INEM, al tiempo que ha recordado que con los gobiernos del PP se crearon ocho millones de puestos de trabajo.

Asimismo, ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha manipulado las cifras, porque han quedado excluidos los contratos indefinidos. “Es una aberración que el Gobierno nos esté mintiendo”, como sucede con el CIS, TVE o las pensiones.

Sobre este punto, ha subrayado que el Gobierno sigue mintiendo en materia de pensiones, porque el PP es el único que las ha subido siempre, “por mucho que le duela” a Sánchez. Junto a ello, le ha recordado que, como diputado socialista, votó a favor de congelarlas en 2010, “en el mayor hachazo a las pensiones públicas de la historia reciente”.

Pablo Casado ha asegurado, frente a las mentiras que intentan propagar los socialistas, que el Partido Popular revalorizará las pensiones, como siempre. “Con una diferencia, que nosotros ya lo hemos hecho, mientras el PSOE, siempre que gobierna, quiebra el sistema o las deja congeladas. La demagogia acaba en las colas del INEM, la deuda pública y el déficit público”, ha apostillado

El "despilfarro" de Sánchez

En su intervención, el líder del PP ha equiparado la gestión de Rodríguez Zapatero, que dejó quebrado el sistema y gastó 12.000 millones de euros en el Plan-E, con la de Sánchez, que tiene previsto destinar otros 12.000 millones de euros para “decretos populistas para su campaña electoral”.

Frente a este modelo, Casado ha explicado que la receta del PP es la contraria, proponiendo medidas como las que ya está aplicando Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Como por ejemplo, ha destacado la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En clave autonómica, también se ha referido a los 500.000 pacientes en listas de espera en la sanidad pública ocultas que tenía el Gobierno de Susana Díaz, en una espera “inadmisible” que Moreno va a atajar, entre otras medidas, poniendo en marcha los quirófanos por las tardes, para devolver la dignidad a Andalucía, porque los andaluces no merecen que les tomen el pelo escondiendo su expediente.

El futuro de Cataluña

Pablo Casado se ha referido también a las palabras de Miquel Iceta en las que se sinceró y apostó abiertamente por la celebración de un referéndum dentro de diez años para decidir sobre el futuro de Cataluña. Así, ha destacado que esta hoja de ruta ha sido refrendada por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, al afirmar que sabe que el “PSC aprobará lo que venga del Parlamento de Cataluña”.

Por último, coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, el presidente del PP ha abogado porque se respete la libertad de los padres que deseen una educación especial o especializada para sus hijos, frente a un PSOE que quiere cerrar este tipo de centros. “El PP está muy comprometido en apoyar a familias con algún miembro con algún tipo de discapacidad. Son igual de válidas e imprescindibles”, ha destacado.

“La candidatura del PSOE es la de la ilusión”

Candidatura del PSOE de Almería al Congreso y Senado 28A. Foto de Sergio Martínez / Almería InformacionEl secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, considera que la candidatura del PSOE de Almería para las Elecciones Generales del 28A es “la de la ilusión y de la victoria” en la provincia y en España dado que el Partido Socialista cuenta con la “mejor tarjeta de visita posible” y es que, como ha constatado, “siempre que ha gobernado el PSOE hemos hecho avanzar a esta provincia y a este país”. “A partir del 28 de abril esperamos obtener más apoyos para poder tener un grupo sólido en el Congreso y en el Senado para trabajar por los avances de esta provincia” y, para ello, ha dicho, “contamos con los mejores candidatos, que tienen una trayectoria intachable y están llenos de ilusión para representar a lo mejor que tiene esta tierra, que es a su gente”.

El líder de los socialistas de la provincia ha realizado estas valoraciones durante la presentación oficial del equipo de candidatos y candidatas del PSOE de Almería al Congreso y al Senado en las Elecciones Generales del 28 de abril. La lista a la Cámara Baja la encabeza el actual ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien ha subrayado que el PSOE se presenta “con la clara intención de ganar las elecciones en España y en Almería y de dar un salto cualitativo para el desarrollo y el bienestar de nuestro país, en general, y de la provincia, en particular”.

“En los nueve meses en los que el PSOE gobierna se han aprobado y adjudicado más inversiones para Almería que en los siete años de gobierno del PP con Mariano Rajoy”, ha reconocido el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados. Así, José Guirao se ha referido, igualmente, a la mejora en el empleo, dado que Almería cuenta, en la actualidad, con 297.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo este “el mejor dato de empleo desde 2009”. Estas cifras, ha dicho, ponen de manifiesto que la economía almeriense se consolida y es “fundamental” para el proyecto de progreso socialista, basado “en la mejora de nuestro sistema de producción agraria, en resolver los problemas derivados de la pieza clave de nuestra economía, que es el agua, sobre la que hay incertidumbres para los pequeños agricultores y para las grandes empresas” e, igualmente, se ha referido  la alta velocidad. “El AVE va a ser fundamental no sólo para el transporte de viajeros y para luchar contra nuestra mala comunicación ferroviaria secular, sino para poner nuestras mercancías en Europa con un menor coste para el sector empresarial y con una menor contaminación”, ha valorado José Guirao, quien ha reconocido sentir “muchas ganas e ilusión” de cara al 28 de abril y ha invitado a la ciudadanía a votar “con ilusión y pensando en el futuro”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha devuelto la esperanza a las capas trabajadoras que han sufrido la crisis y los recortes”. “Los socialistas cumplimos y seguiremos cumpliendo, y hemos dado ejemplo con la alta velocidad”, ha garantizado. “En estos momentos en los que las derechas pugnan por ver cuál se escora más a la derecha para quitarle votos a la extrema derecha la disyuntiva que van a tener las y los almerienses es seguir avanzando hacia el futuro o que esta provincia y que España vayan en una involución de hace 40 años”, ha reflexionado Fernando Martínez.

Para el número uno de los socialistas de Almería a la Cámara Alta, el PSOE es “la única candidatura que garantiza seguir avanzando y progresando” y está “avalada por un partido que tiene más de 140 años de historia, tiempo en el que ha estado “al servicio de la vertebración de la provincia”, ha ahondado. “Los grandes avances de esta provincia llevan nombre de hombres y mujeres del PSOE, así que el 28 de abril los hombres y mujeres de Almería van a tener que decidir si apuestan por el avance o por la involución de las derechas”, ha concluido Martínez.

Para la Gente, candidatura municipalista almeriense de la coalición IU-EQUO

IU Equo Almería Para la GenteAmalia Román Rodríguez, concejala de IU y candidata a la alcaldía, y el coportavoz y candidato de Equo, Manuel Pérez Sola, acompañados por los primeros puestos de la candidatura (Enrique Ruiz Guerrero, María Rodríguez Rodulfo, Carol García Tomás y Rodrigo González Soler), han dado a conocer los ejes prioritarios para la política municipal, de una candidatura participada por independientes, en un claro ejemplo de inclusión social en el espacio político.

La coalición surge con el objetivo de trabajar desde la unidad para hacer de Almería una ciudad más habitable, equilibrada, y justa social y medioambientalmente, con un programa electoral que centra el foco en un modelo de ciudad habitable que cubra las necesidades de las personas.

Para ello se presenta un Plan de Movilidad, en el que se da prioridad al uso peatonal, la progresiva transformación del parque móvil municipal en 100% eléctrico, mejora de la red de autobuses en capacidad, confort, velocidad y frecuencia, y el uso de la bicicleta con el desarrollo y mantenimiento de la red actual de carriles bici.

Un Plan de reforma integral de barrios, regenerándolos de forma eco social y participativa; especialmente los barrios más degradados, rehabilitando las instalaciones básicas de luz, agua y gas en las viviendas, y procurando la accesibilidad universal, el aislamiento térmico y la eficiencia energética.

Un Plan de empleo municipal, creando espacios productivos verdes, relacionados con la economía circular, la rehabilitación de viviendas, o el mantenimiento de servicios y espacios públicos, promoviendo nuevos yacimientos de empleo en el ámbito de la transición energética, la nueva cultura del agua o el reciclado de residuos, y priorizando la formación y empleabilidad del vecindario de los barrios más degradados, la juventud y los parados mayores de larga duración.

Un Plan Municipal de Vivienda, creando la oficina municipal de vivienda y suelo, para ayudar a resolver los problemas habitacionales de la ciudadanía, promoviendo la vivienda pública y de alquiler a precios asequibles.

En definitiva, se trata de cuidar de una manera sostenible del espacio público, la vivienda, los servicios y el transporte; con equidad social, para cuidar a las personas de toda edad, procedencia o situación; y que promueva la economía del bien común, convirtiendo a los barrios más degradados y a su vecindario en motores de la transformación ecológica y social de la ciudad, a través de nichos de empleos justos y sostenibles.