27Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > 28A: CCOO y UGT presentan diez propuestas a los partidos para el giro social
09 Abril 2019 Escrito por 

28A: CCOO y UGT presentan diez propuestas a los partidos para el giro social

Con motivo de las próximas elecciones generales del 28 de de abril, los sindicatos UGT y CCOO hacen un llamamiento contundente a la movilización electoral y para que haya una participación masiva. Junto a ello, exigen que todas las organizaciones políticas lleven en sus programas propuestas para reducir los elevados niveles de pobreza y desigualdad. 

Durante los últimos meses, se han conseguido acuerdos como la subida del SMI y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años. No obstante, todas estas medidas son aún insuficientes para cubrir las necesidades de la población en general.

Para Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO Almería, es necesario, apostar por un Plan Estratégico de la Industria e impulsar medidas de transición energética y medio ambiental donde se aprovechen los recursos naturales y en especial la energía solar de nuestra provincia.

Por otro lado, los sindicatos recordamos la obligación de acabar con las reformas laborales y que son la base de la actual precariedad de nuestro mercado laboral. Además, creemos necesario realizar una reforma integral fiscal, luchando por acabar la economía sumergida y el desarrollo de una ley orgánica para la Igualdad Efectiva, así como implementar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, ha incidido en que ”los grupos políticos deberían atender a estas propuestas que se plantean desde UGT y CCOO, y que atienden a un modelo que adapte la democracia a las situaciones actuales, la igualdad, la cohesión social y la convivencia”. Ha querido insistir en la necesidad de la derogación de la reforma de 2011; garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas, reactivando el Pacto de Toledo; mejorar los servicios públicos mermados y concertados por las políticas de derechas, en educación y sanidad. Ha querido recordar los datos de siniestralidad, para recordar la necesidad de medidas sancionadoras al respecto debidas a la precariedad principalmente así como en la necesidad de revertir todas las reformas regresivas.

Por todo ello, hoy 9 de abril realizaran diferentes actos a nivel nacional y en Andalucía en la que participarán personalidades del mundo de la cultura, del periodismo, de la Universidad, así como de otros ámbitos, para hacer un llamamiento sobre la importancia de participar en las elecciones generales.