18Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > 80 deportistas participarán en el IV Triatlón Escolar de El Ejido

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Abril 2019 Escrito por 

80 deportistas participarán en el IV Triatlón Escolar de El Ejido

Las inmediaciones de la Piscina Municipal volverán a convertirse esta semana en el escenario de la celebración del Triatlón Escolar que organiza el IES de Santo Domingo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que es quien aporta gran parte de la logística y personal técnico para garantizar su buen desarrollo, además de otras empresas de la zona.

Se trata de una gran cita deportiva en la que participarán 80 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, 30 en la categoría masculina individual, 14 en femenino individual, 12 parejas masculinas, 13 femeninas y 11 parejas mixtas.

La competición, que ha gozado desde su primera edición de un excelente nivel de participación, constará de un recorrido de natación de 125 metros, 4 kilómetros en bici de montaña y 1 kilómetro de carrera a pie. Se trata, por tanto, de un circuito exigente, pero adaptado a las características e inexperiencia en esta disciplina de los escolares participantes.

El objetivo de este triatlón, según su organización, es hacer de él una fiesta del deporte y de la superación personal en la que primen valores tan esenciales en la vida como la amistad y el compañerismo; además del aspecto educativo del evento. La actividad se encuentra integrada dentro del Departamento de Educación Física del IES de Santo Domingo como actividad multidisciplinar en la que se unen los aspectos más deportivos con los de tipo organizativo, ya que los alumnos que no compiten, participan como colaboradores voluntarios, además de la existencia de actividades satélite como el de Diseño de Cartel de la prueba y Concurso Fotográfico del evento.

Este triatlón se viene desarrollando desde 2015, desde entonces se han llevado a cabo 4 triatlones y 1 duatlón. La prueba arrancó con un excelente nivel participativo en las cinco modalidades o categorías de las que consta. Año tras año, las expectativas han ido creciendo y aumentando el interés del alumnado de los centros participantes, así como el número de inscripciones.

Desde el gobierno local, se ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa, ya que contribuye a la promoción de la actividad física como uno de los pilares de la política municipal y es que desde hace ocho años son muchas las acciones que se están poniendo en marcha de cara a potenciar el desarrollo de hábitos más saludables entre la población que incluyan la práctica deportiva habitual, aparejada a una dieta equilibrada.