20Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Club Stella Maris gana cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
10 Abril 2019 Escrito por 

El Club Stella Maris gana cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

Muy ilusionadas se veía a las pequeñas campeonas en la recepción que le ha ofrecido esta tarde el Ayuntamiento. Y no es para menos. La gimnasia acrobática sigue creciendo en Almería de la mano del club Stella Maris, y sus actuaciones, hechas desde el esfuerzo y el trabajo, están trayendo éxitos a la ciudad. De esta manera, el equipo almeriense ha logrado cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática, celebrado los pasados días 23 y 24 de marzo, en la ciudad gaditana de Chiclana.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido ayer por la tarde, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, al club deportivo Stella Maris y les ha confesado que “saludar a deportistas que pasean el nombre de la ciudad por toda España es todo un placer”. En esta línea, el primer edil ha transmitido que “los buenos resultados de las escuelas municipales, como es caso de gimnasia artística, refleja que hay nivel y mucho futuro en la cantera almeriense”. Por último ha destacado que “en el club Stella Maris no sólo aprendéis la técnica de la gimnasia, sino también valores que os ayudarán de mayores”.

El club deportivo Stella Maris ha acudido al campeonato andaluz con 35 gimnastas y han competido en las categorías Base y Acrosport. Las gimnastas almerienses destacaron en sus actuaciones y fruto de esto, fueron los dos primeros y dos segundos puestos que consiguieron. En la categoría alevín base, la medalla de oro fue para el trío femenino: María del Mar Segura, Sara Jiménez y Sara Martín. En cadete base, el oro fue para el trío femenino: Zoe Rueda, Hermelinda Carreño y Paula Moreno. Asimismo, en cadete base, la pareja femenina que consiguió la medalla de plata fueron Aitana Morales y Eva Rueda. Y por último, en Acrosport, la pareja femenina que obtuvo medalla de plata fueron Nerea Gallego y Susana Reina.

La coordinadora club deportivo Stella Maris, Esther Fuentes, ha explicado que “lo que han conseguido se debe al trabajo y esfuerzo de todos, Anna Grigoryeva, Blanca Barreras, Elena Zaldívar, Alejandro Fernández y la coreógrafa y encargada de la parte de danza, Svetlana Pitirimova”. Además, han destacado que “en solo dos años, hemos conseguido estar a la altura de los mejores clubes de Andalucía y poner a la ciudad de Almería en el mapa regional y nacional de esta disciplina gimnástica”. Y concluye aseverando que “tenemos más de 1.000 deportistas entre gimnasia rítmica, artística y acrobática y el reto es que haya una gimnasta almeriense en una Olimpiada”.

La entrenadora de gimnasia acrobática es Anna Grigoryeva, que fue campeona de su país, en Rusia, y acudió a un campeonato del mundo como gimnasta. Tiene una experiencia de 16 años en la gimnasia acrobática y ahora está transmitiendo su experiencia a las deportistas almerienses. Anna Grigoryeva afirma que “el mayor mérito radica en que es un éxito de equipo, no individual”, y ha valorado, desde sus conocimientos, “el esfuerzo y la apuesta del Ayuntamiento de Almería y el Patronato de Deportes por el deporte”.

Estos resultados han propiciado, además, que tanto las almerienses que han obtenido podio como otras 11 gimnastas más que han participado en este campeonato, se hayan clasificado, por puntuación, para el Campeonato de España de esta modalidad gimnástica que tendrá lugar, del 31 de mayo al 2 de junio donde contarán con el apoyo de la ciudad almeriense. La cantera sigue dando alegrías a la ciudad.