20Abril2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Más de 350 participantes asisten a las III Jornadas de Deporte e Integración de Almería

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
12 Abril 2019 Escrito por 

Más de 350 participantes asisten a las III Jornadas de Deporte e Integración de Almería

El deporte tiene beneficios para toda la sociedad y la labor de las III Jornadas de Deporte e Integración es un claro ejemplo. Ayer comenzaron las jornadas dirigidas a las personas con cualquier tipo de discapacidad y acompañados con unos monitores de gran experiencia.

La participación ha superado a los 200 escolares con Colegios de Primaria y de I.E.S; de Centros Ocupacionales y de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Además de 150 voluntarios que han acompañado a todos los participantes. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, el presidente del Club DEPADAP, José Carlos Tejada y Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes han acudido al comienzo de unas actividades que benefician a todos los jóvenes.

Juanjo Segura ha felicitado a José Carlos Tejada como presidente del Club DEPADAP, “por las III Jornadas de Deporte e Integración porque es la mejor manera de sacar los beneficios del deporte para la integración de personas con discapacidad”. Además, ha informado que “desde el Patronato Municipal de Deportes contamos con programas adaptados como la hipoterapia, hidroterapia con asociaciones y clubes deportivos a lo largo de todo el año”.

En la misma línea, el concejal de Deportes ha mostrado su “orgullo por ver a más de 200 personas disfrutar de deportes y sobre todo a los voluntarios que ayudan a las personas con discapacidad durante las jornadas”.

A su lado, Ángeles Martínez, ha felicitado “a José Carlos Tejada por las jornadas porque es un día importante ya que se reúnen distintos niños de la provincia y ciudad con distintas capacidades. Desde la Diputación apoyamos estas actividades a través de nuestro programa del deporte adaptado y a diferentes clubes que están federados, también con asociaciones con discapacidad y además, con la organización de actividades los fines de semana”.

La diputada ha explicado que “desde la Diputación Provincial vamos a estar apoyando estas actividades porque consideramos que los almerienses tienen los mismos derechos y favoreceremos que así sea”.

Por su parte, José Carlos Tejada, presidente del club DEPADAP-Almería, ha manifestado que “las jornadas tienen como objetivo la inclusión a través del deporte. Esta mañana las actividades son de formato inclusivo porque desde el club tenemos muy claro que el deporte es la mejor vía de integración, e invito a todas las familias y asociaciones”. Y ha agradecido “la presencia de Juanjo Segura y Ángeles Martínez, son dos administraciones comprometidas con el deporte y todos tenemos que dar apoyo a un colectivo que necesita un espacio deportivo en sus vidas”.

En cuanto a la participación, José Carlos Tejada ha valorado que “este año ha sido espectacular por la aportación de voluntarios y estoy muy agradecido porque tenemos más calidad en las jornadas”.

Durante toda la mañana, los participantes han realizado diferentes actividades desde el fútbol, atletismo y baloncesto adaptado hasta actividades dirigidas y acuáticas en la piscina cubierta del club.