21Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Caicedo apuesta por la colaboración con el sector turístico para atraer más cruceros a Almería
15 Abril 2019 Escrito por 

Caicedo apuesta por la colaboración con el sector turístico para atraer más cruceros a Almería

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, está convencido de que Almería puede conseguir atraer cada año más visitas de cruceros. Para ello, considera que es necesario profundizar en “la colaboración y la coordinación” entre todos los agentes públicos y privados que, de una u otra forma, tienen que ver con el turismo en la provincia de Almería.

“El Puerto, el Ayuntamiento de Almería y los ayuntamientos de otros municipios de la provincia, la Diputación, la Junta de Andalucía, así como los empresarios de hostelería, restauración, comercio y de otros sectores relacionados con el turismo…todos tenemos que considerar la importancia de trabajar juntos para hacer más atractivo el destino Almería para las navieras y los operadores turísticos”. Así lo ha constatado estos días en Miami (Estados Unidos), donde ha participado en Seatrade Cruise Global, la feria del sector de cruceros más importante del mundo.

En estos días, Jesús Caicedo ha mantenido reuniones con representantes de las navieras y de los operadores turísticos más importantes del panorama internacional, reuniones en las que ha tenido la ocasión de conocer cuáles son las necesidades, los gustos y las tendencias del turismo de crucero. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha aprovechado su participación en Seatrade para contactar con representantes de otros puertos españoles con gran experiencia y éxito en el tráfico de cruceros. “Con toda la información que hemos obtenido, ahora de lo que se trata es de ver entre todos –instituciones y empresas- qué iniciativas son más interesantes para la provincia de Almería, de manera que consigamos cambiar la tendencia y que cada año nos visiten más cruceristas”.

Encuentros

Entre las reuniones de trabajo que ha celebrado con representantes de navieras y operadores turísticos, destacan los encuentros con Saga, Holland America Group, Carnival, Windstar Cruises, Azamara, Royal Caribbean, In Destination Management, así como con Clia, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha participado también en actos organizados por Puertos del Estado, en el estand ‘Blue Carpet’ que el ente público portuario ha dispuesto en Seatrade, y en el que junto a otros puertos de España, han participado los puertos andaluces agrupados en la asociación Suncruise Andalucía. Entre otros encuentros organizados por Puertos del Estado con representantes institucionales, destacan el del cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, así como los de la consejera delegada del Icex, María Peña, y la consejera comercial en Miami, Inmaculada Gutiérrez, encuentros en los que Caicedo ha estado acompañado por José Antonio Cuesta, jefe de División Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería.