20Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Almería se proyecta como destino turístico desde la madrileña Plaza de Callao
23 Abril 2019 Escrito por 

Almería se proyecta como destino turístico desde la madrileña Plaza de Callao

La plaza de Callao, entre la Gran Vía y la Puerta del Sol de Madrid, es desde este 22 de abril escenario de una potente acción de promoción de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. Durante dos semanas, dos pantallas gigantes instaladas en el edificio histórico de los cines de Callao proyectarán un audiovisual destacando cuatro motivos fundamentales por los que hay que visitar Almeria: Sol, playas, cultura, hospitalidad y gastronomía.

Con el objetivo en la captación de turistas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, inauguró la campaña. En el acto, el regidor se ha mostrado orgulloso de acciones promocionales “potentes, diferentes e innovadoras” como la de la Plaza de Callao en Madrid, que proyectan la imagen de nuestra ciudad a millones de personas.

“Estamos ante el momento de Almería y se tiene que notar. Y del mismo modo que hemos visto el nombre de nuestra ciudad en los autobuses urbanos de Londres, en las revistas de los aviones de Iberia, en los cines de Madrid..., ahora estamos en una de las plazas más concurridas de España y de toda Europa, uno de los lugares más cinematográficos, promocionando nuestra ciudad y mostrando a todos los madrileños, pero también a los millones de turistas que pasan por aquí, la mejor imagen de Almería”.

"Almería merece ser visitada, saboreada y disfrutada"

“Almería es una ciudad que tiene un clima envidiable, que tiene patrimonio, que tiene un entorno natural que no tiene nadie en España y además tiene una gastronomía que se está poniendo en valor de manera muy especial a lo largo de 2019. Son muchísimas las personas que se han acercado a conocernos mejor porque estamos mostrando una Almería que merece ser visitada, saboreada y disfrutada”, ha señalado el primer edil.

Fernández-Pacheco ha destacado los hitos históricos que estamos consiguiendo “como ser Capital Española de la Gastronomía, como que la Semana Santa haya sido declarada de Interés Turístico Nacional, como que nuestra Ruta de la Tapa haya sido declarada de Interés Turístico Andaluz.... Estamos ante el momento de Almería y tenemos que proyectarlo hacia el exterior con toda la potencia del mundo, mostrando lo mejor de nuestra tierra para que al final revierta en la propia ciudad”.

El alcalde ha elogiado “el trabajo de muchos profesionales que cada mañana se levantan y abren la persiana de su negocio, bien sea un bar, un restaurante, un comercio o un hotel. La administración pública tiene que estar a su lado para que su trabajo luzca porque los protagonistas del éxito de la ciudad de Almería son los almerienses”, ha dicho.

Isabel Jiménez invita a disfrutar “los sabores" de Almería

El acto contó con la presencia de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, quien se ha congratulado de la proyección que de la ciudad y su capitalidad gastronómica se ha hecho hoy en Madrid, en el centro neurálgico de la capital de España.

Jiménez se ha mostrado “orgullosa” de la celebración de un acto como éste en el 'Times Square' de Madrid, la Plaza de Callao, desde donde se proyecta la imagen de Almería y su Capitalidad. La periodista almeriense ha valorado como “muy positiva” esta iniciativa para dar a conocer “Almería, su provincia, y con ellas su gastronomía”.

En este sentido, ha destacado que “los almerienses y los visitantes que se acercan a la ciudad están disfrutando del reconocimiento que este año ha conseguido Almería. También de todas las actividades diferentes que se están organizando a través de la Capitalidad. Todo ello contribuye, sin duda, en dar a conocer Almería. Esta iniciativa tiene su peso y con ella conseguimos que el mensaje vaya calando entre la gente”, ha explicado.

La embajadora de Almería 2019 no ha querido perderse esta cita suscribiendo que “no podía fallar a Almería”,  e invitando a todos aquellos que se han acercado a este punto neurálgico de la capital de España “a visitar a la ciudad y su provincia, disfrutar de sus sabores y su gastronomía. Almería 2019 supone, desde luego, una oportunidad para seguir proyectando todo lo bueno que tiene en este sentido y tenemos que ir a por todas”, ha destacado.

Jiménez se ha reconocido “muy almeriense”, reconociéndose como una gran enamorada de “todo Almería” y dispuesta a seguir proyectando, desde su trabajo como presentadora de informativos de Telecinco, la imagen de una ciudad que hay que descubrir y que te espera con los brazos abiertos.