20Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Níjar inaugura su programa de visitas guiadas gratuitas con tres intinerarios

26 Abril 2019 Escrito por 

Níjar inaugura su programa de visitas guiadas gratuitas con tres intinerarios

El municipio almeriense de Níjar está a punto de abrir su programa de visitas guiadas gratuitas por La Villa de Níjar. La iniciativa se desarrollará ininterrumpidamente entre el 1 de mayo y el 12 de octubre.

Así, por tercer año consecutivo la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar activa esta propuesta de visitas guiadas y gratuitas.

Éstas se llevarán a cabo de manera ininterrumpida desde el 1 de mayo hasta el 12 de Octubre. “Es una forma de de dinamizar Níjar y de romper una estacionalidad muy acusada en la Villa.  Además, es una gran oportunidad para conocer la cultura y el patrimonio nijareño y  durante la temporada de baño ofrecer una alternativa muy interesante al turismo concentrado en nuestro litoral. La experiencia en años anteriores ha sido muy positiva” ha explicado el concejal del área, Alexis Pineda.

Tres rutas por Níjar de lunes a sábado

Las visitas tendrán su salida desde el Museo del Agua de Lunes a sábado, en horario de mañana  a las 10:00 y de tarde a las 19:00h. 
Hay tres rutas diferentes, una dedicada a La Atalaya y el Casco Antiguo, otra a los Puntos de Interés Artesanal y la zona comercial, junto a una tercera que hace el inicio del Sendero de los Molinos de Huebro.

Además de estas visitas organizadas desde el Área de Turismo,  contamos en el municipio con grandes  profesionales de Turismo Activo, que tienen en su carta de servicios rutas y senderos guiados e interpretados por todo el municipio, adaptados a diferentes grupos y necesidades, que  abarcan el entorno de Níjar Villa,  los senderos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar,  rutas por las calas, rutas de cine o rutas astronómicas.

Es fácil mantenerse informado a través de “Níjar APP”  y en la oficina Municipal de Información Turística en el Museo del Agua y/o puntos de información costera –La Poza de Aguamarga, Molino de Las Negras y Paseo Marítimo de San José-,   abiertos ininterrumpidamente hasta Octubre.