24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El crucero Wind Surf abre su temporada de escalas en el puerto de Almería
29 Abril 2019 Escrito por 

El crucero Wind Surf abre su temporada de escalas en el puerto de Almería

El velero Wind Surf –el crucero que más frecuenta Almería- abrió el domingo 28 de abril su temporada de escalas en el Puerto de la capital. En total, este elegante buque de la naviera Windstar Cruises, que el año pasado recaló en la ciudad en seis ocasiones, tiene previsto realizar este año otras tantas escalas en el Muelle de Levante.

Construido en 1990 y reformado en 2012, es un gran velero de cinco mástiles, que cuenta con 154 camarotes con capacidad para 228 pasajeros y casi 200 tripulantes. Asimismo, tiene 31 suites con vistas al mar y 2 suites de lujo. El lujoso crucero se caracteriza por una decoración interior muy marinera, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.

El ‘Wind Surf’, en su periplo por el Mediterráneo occidental, está previsto que arribe al Puerto de Almería a las 7 de la mañana del domingo 28, procedente de Málaga, y zarpará a las 6 de la tarde, con destino a Cartagena. Los turistas dispondrán de casi 12 horas para conocer la ciudad y degustar su oferta gastronómica, o incluso, para realizar excursiones por la provincia.

Atractivo turísitico para el puerto de Almería

El velero Wind Surf se convirtó además en sí mismo en uno de los atractivos del domingo de elecciones en Almería.

Así, decenas de curiosos visitaron el Muelle de Levante del Puerto para ver y fotografiar el elegante crucero de la naviera Windstar Cruises.

Por su parte, los pasajeros del buque se dividieron para disfrutar del tiempo de primavera y, mientras buena parte de los cruceristas optaron por pasear por el casco histórico y la Alcazaba, y por hacer una ruta de tapas, otra handecidido realizar excursiones a Mojácar o a la Alhambra.