26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > La mejora del entorno de La Alcazaba avanza con el derribo de 6 inmuebles

29 Abril 2019 Escrito por 

La mejora del entorno de La Alcazaba avanza con el derribo de 6 inmuebles

El Ayuntamiento de Almería acometerá este lunes, 29 de abril, la demolición de hasta seis inmuebles ubicados en la calle Almanzor de la capital, dentro de la actuación que promueve para la mejora del entorno de La Alcazaba y La Hoya.

Tal y como ha informado el consistorio, con motivo de estas obras el acceso a la calle Almanzor, a través de la calle La Reina, quedará cortado al tráfico.

Estos trabajos, como parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería viene realizando en el entorno de La Alcazaba y el Parque de La Hoya, en el Casco Histórico, obligan igualmente a modificar el recorrido de la Línea 1 del Servicio Municipal de Transporte que presta la empresa concesionaria SURBÚS, viendo alterado verá alterado su recorrido hasta la conclusión de los trabajos.

Recorrido alternativo de autobús

En este sentido, el recorrido alternativo por el que circularán los autobuses de esta línea seguirán la calle Pedro Jover, Regimiento de La Corona, San Antón, Galileo a Reducto, alcanzando sobre este punto su recorrido habitual.

En consecuencia, las paradas fuera de servicio en este tiempo serán las ubicadas en C/ La Reina, Alcazaba y Reducto, 8, estableciéndose como parada alternativa la situada a la altura del Gobierno Militar, en la calle Pedro Jover.

Actuación "imprescindible" para mejorar el entorno  de La Alcazaba

La concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que el corte de tráfico en la calle Almanzor es “imprescindible y necesario” para el desarrollo de los trabajos, condicionados además a control arqueológico. Por ello ha querido pedir “disculpas” por las molestias que producirán estas trabajos.

En las tareas de demolición de los inmuebles, seis en total, se emplearán medios mecánicos apostados y actuando desde la misma calle Almanzor. Por ello ha insistido la edil en los “inconvenientes y molestias” que esta actuación conlleva siendo materialmente imposible actuar desde otro punto.

Previamente a las demoliciones se ha procedido tanto a la señalización sobre la zona como al desvío de los servicios afectados, principalmente referidos al suministro eléctrico.