26Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenida en Roquetas una mujer especializada en el robo con violencia a ancianos
30 Abril 2019 Escrito por 

Detenida en Roquetas una mujer especializada en el robo con violencia a ancianos

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a T.G. de 27 años de edad, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, perpetrados en Roquetas de Mar (Almería). La mujer, que ha ingresado en prisión, centraba sus actividades delictivas sobre personas mayores de 65 años.

Según ha informado el instituto armado, la operación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento, a través de las denuncias de las victimas, de que una mujer había cometido hasta tres robos contra personas de avanzada edad a las que se acercaba con el pretexto de solicitarles información en unos casos y para pedirles dinero en otros.

Aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas para cometer los robos

Aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas, una vez conseguía acercarse a ellas, la detenida procedía, mediante el método del tirón, a hacerse con el bolso y abandonar el lugar, llegando a forcejear con las denunciantes cuando intentaban evitar el robo.

Las víctimas, como resultado de las lesiones sufridas, tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Roquetas de Mar.

Con estos datos, los agentes iniciaron una minuciosa investigación a través de la cual logran determinar que los tres robos habían sido cometidos por la misma persona y con el mismo modus operandi, siendo ayudada en uno de los robos por un varón.

Recabando toda la información, los agentes lograron en un primer momento identificar a la autora de los hechos, valiéndose de los testimonios de las víctimas y de la información aportada por diferentes testigos, así como de las pesquisas realizadas gracias a diferentes indicios encontrados.

La autora, sorprendida in fraganti

Una vez identificada la víctima y el varón que le acompañó en uno de los robos, los agentes iniciaron un dispositivo de localización que arrojó resultados el pasado día 8, cuando una patrulla de seguridad ciudadana soprendió a la autora intentando cometer un robo en interior de un vehículo estacionado en el centro de Roquetas de Mar.

Los agentes procedieron entonces a la detención de la autora, continuando la investigación. Así, por un lado, la Guardia Civil logró esclarecer otro delito de robo en el interior de vehículo y, por otro, pudo recuperar los efectos sustraídos.

Del mismo modo, los agentes identificaron al varón que habría participado junto a la detenida en uno de los robos con violencia, sobre el que pesan tres órdenes de búsqueda y detención por hechos similares en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería.

La investigación sigue abierta

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

La misma se ha llevado a cabo en lo que se conoce como 'Plan Mayor de Seguridad', que desarrolla la Guardia Civil de manera continua desde 2010. Así, como parte de esta iniciativa, los agentes difunden en diferentes charlas consejos para protegerse de esta y otras amenazas de seguridad.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de T.G. de 27 años de edad, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa

La detenida y diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería), que decretó para la autora T.G. su ingreso en prisión.