11Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Abiertas tres líneas de ayudas para jóvenes investigadores y posgraduados
30 Abril 2019 Escrito por 

Abiertas tres líneas de ayudas para jóvenes investigadores y posgraduados

Los jóvenes investigadores y posgraduados pueden optar aún a tres ayudas del CEI·Mar con las que esta iniciativa en la que participa la Universidad de Almería (UAL) pretende favorecer que estos estudiantes completen su formación con cursos de capacitación o con movilidad en el extranjero.

Así, tal y como ha informado la ual, en estos momentos se mantienen abiertas cuatro líneas de ayuda por parte del CEI·Mar. Todas ellas se dirigen a jóvenes investigadores y posgraduados en estudios marítimos, dentro del Plan de Acción 2019.

La Universidad de Almería, participante activa en el proyecto junto a varios organismos y otras universidades, en concreto las de Huelva, Málaga, Granada, Algarbe y Abdelmalek Essaâdi, se ha hecho eco de las mismas, incentivando a sus interesados a solicitar la que mejor se adecúe a sus necesidades.

Ayudas para asistir a la Summer School Geotraces Spain

En todo caso, entre las distintas opciones, el Campus ha destacado, por la calidad formativa y la novedad de impartirse a bordo del buque Intermares, las ayudas para participar en la ‘International Summer School Geotraces Spain’.

Las solicitudes para este evento, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el barco, que tiene puerto base en Cádiz, se pueden presentar hasta el 15 de mayo y como lugar en el que tener toda la información se ha habilitado el enlace https://bit.ly/2CXUwQu.

Se hará en colaboración con el Instituto Andaluz de Ciencias Marinas, el ICMAN-CSIC, y el programa internacional Geotraces; con fondos del Comité Científico sobre Investigación Oceánica (SCOR), Geotraces, la Fundación General CSIC, la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Marinos (EIDEMAR) y el propio CEI·MAR, y la participación del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Bolsas de viaje

En cuanto a las ayudas de movilidad para la asistencia al II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Mar en el ámbito del CEI·MAR, están más destinadas a los jóvenes investigadores de las referidas universidades y centros de investigación adscritos, si bien lo que se ofrece son 60 bolsas de viaje para estudiantes que no sean de la provincia de Málaga, al realizarse allí.

Está abierta hasta el 10 de mayo y el enlace con toda la información necesaria es https://bit.ly/2YZm1m9.

En referencia a las ayudas de movilidad internacional para estudiantes de doctorado, pertenecientes a una de las escuelas doctorales de las Universidades de CEI·MAR, se convocan diez ayudas de estancia de tres meses en centros de excelencia. En su caso, estarán abiertas hasta el 15 de mayo y el enlace informativo y de gestión es https://bit.ly/2UvUbzG.

Ampliación del plazo para pedir ayudas Erasmus+

Además, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar ha anunciado que amplía el plazo una semana, hasta el 29 de abril, para pedir las ayudas Erasmus+ para personal, por las que oferta nueve plazas dirigidas al Personal de Administración y Servicios, así como al Docente e Investigador de las Universidades que lo componen, destinadas a estancias en el extranjero. La web de la información es https://bit.ly/2ITHB6c.

Por último, cabe destacar, aunque el plazo ya ha expirado, que se han ofertado ayudas ‘Jóvenes investigadores CEI·MAR 2019’, para proyectos de investigación, sin olvidar que recientemente ha publicado otras dos ayudas también finalizado el plazo, pero que ha querido recordar para futuras convocatorias: la de organización de Cursos de Formación de posgrado pensadas para diferentes formatos y las de realización de ‘workshops’ para potenciar las líneas fundamentales de I+D+i del Campus.