26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub Almería regresa este jueves con la española 'Entre dos aguas'
02 Mayo 2019 Escrito por 

El Cineclub Almería regresa este jueves con la española 'Entre dos aguas'

Después del paréntesis de Semana Santa, el Cineclub Almería recupera el ritmo habitual con una nueva proyección esta semana. Así, este jueves 2 de mayo se proyectará en doble sesión en el teatro Apolo de la capital 'Entre dos aguas', largometraje firmado en 2018 por Iñaki Lacuesta y premiado, entre otros, con la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián 2018 y con el Astor de Oro a la Mejor Película y el de Plata al Mejor Actor en Mar de Plata 2018.

Este trabajo, hilvanado en torno al reencuentro de dos hermanos en la Isla de San Fernando, se exhibirá este jueves con proyecciones en los horarios habituales de 19.30 y 21.30 horas. Está activa la venta online en www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Con música de Raül Refree y Kiko Veneno, la película protagonizada por Israel Gómez Romero y Francisco José Gómez Romero se adentra en la histoira de dos hermanos -Isra y Cheíto- que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Además de ganar la Concha de Oro, la películo contó con nueve nominaciones a los Premis Gaudí y dos a los Goya.

Tres obras de Bergman desde el 6 de mayo en 'Acercamientos'

A la proyección de la semana, se suma la sección ‘Acercamientos’, que contendrá tres películas del imprescindible director sueco Ingmar Bergman. En este caso La Factoría, organizadora del Cineclub, ha contado con la colaboración de la Embajada de Suecia.

Las películas de ‘Acercamientos’ serán el lunes, 6 de mayo, con ‘Trespassing Bergman’, un documental de Jane Magnusson; ‘Persona’, el martes, día 7, y ‘Como Un Espejo’, el lunes, 13 de mayo, estas dos últimas dirigidas por Bergman. En estos tres casos, la sesión será única, a las 20.00 horas.

Con todo, las películas que podrán verse todavía en el ciclo de primavera son las siguientes:

  • Jueves, 2 de mayo – Entre Dos Aguas. España.
  • Lunes, 6 de mayo – Trespassing. Suecia. (Acercamientos)
  • Martes, 7 de mayo – Persona. Suecia. (Acercamientos)
  • Jueves, 9 de mayo – Carfarnaúm. Líbano.
  • Lunes, 13 de mayo – Como Un Espejo. Suecia. (Acercamientos)
  • Jueves, 16 de mayo – La Favorita. Reino Unido.
  • Jueves, 23 de mayo – White Boy Rick. Estados Unidos.
  • Viernes, 31 de mayo – I Hate New York. España.
  • Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
  • Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
  • Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.