09Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > 'Acercamientos' llega a su ecuador con la proyección de 'Persona' de Bergman
07 Mayo 2019 Escrito por 

'Acercamientos' llega a su ecuador con la proyección de 'Persona' de Bergman

La sección ‘Acercamientos’ programada por el Cineclub Almería dentro del cartel de primavera llega este martes a su ecuador con la proyección de 'Persona', firmada por Ingmar Bergman en 1966.

Será en una única sesión, prevista desde las 20.00 horas en el teatro Apolo de Almería, tras la que la tercera y última propuesta dentro de esta iniciativa volcada en la figura del director de cine y teatro sueco podrá visionarse el próximo lunes, 13 de mayo. Entonces será el turno de ‘Como un Espejo’, también dirigida por Bergman en una etapa algo más temprana de su trayectoria.

Antes de la proyección de la película con la que se cerrará esta propuesta, el jueves, 9 de mayo, el protagonista será el cine libanés, con 'Carfarnaúm'.

De vuelta a Acercamientos, el trabajo que centra la sesión de este martes tira de la historia de una actriz de teatro que, durante su representación de ‘Electra’, pierde la voz. La interpretación del personaje que procurará que la intérprete deje atrás su mutismo, encarnado por Bibi Andersson, le valió varias nominaciones, entre ellas al premio BAFTA como mejor actriz extranjera.

Apertura con coloquio y Trespassing Bergman

Esta iniciativa arrancó el lunes, cuando se celebró su jornada de apertura con una charla coloquio presentada por el embajador de Suecia en España, que contó con la participación de un grupo de escritores especializados en cine.

A continuación, el teatro Apolo acogió la proyección de `Trespassing Bergman’, largo sueco que ahonda en la vida y obra de Ingmar Bergman con la mirada que de él ofrecen distintos directores y actores actuales.

Proyecciones previstas en el Cineclub

Esta actividad organizada por la Factoría Almería y respaldada por la Universidad de Almería, el Ayuntamiento de Almería o la Asociación de Amigos de la Alcazaba, entre otros, se entrelaza y sigue con la programación prevista en el ciclo de primavera del Cineclub. Es la siguiente:

  • Jueves, 9 de mayo – Carfarnaúm. Líbano.
  • Jueves, 16 de mayo – La Favorita. Reino Unido.
  • Jueves, 23 de mayo – White Boy Rick. Estados Unidos.
  • Viernes, 31 de mayo – I Hate New York. España.
  • Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
  • Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
  • Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.