15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Seis mil personas visitan el Parque de la Infancia de Vícar en su estreno [+vídeo]

08 Mayo 2019 Escrito por 

Seis mil personas visitan el Parque de la Infancia de Vícar en su estreno [+vídeo]

La puesta a disposición de los vecinos del Parque de la Infancia el pasado sábado no ha podido tener una mejor acogida por parte de las familias vicarias que en buen número ha acudido con sus hijos e hijas a disfrutar de sus momentos de ocio y esparcimiento a lo largo del fin de semana. Se estima que unas 6.000 personas han visitado este nuevo espacio público a lo largo del fin de semana, con especial incidencia el domingo, en el que e Parque de la Infancia se convirtió en punto de encuentro y diversión de numerosas familias tanto de Las Cabañuelas, donde se encuentra ubicado el parque, como de otras zonas del municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, no ha ocultado su satisfacción por que el sueño de más de 7.000 niños y niñas del municipio se haya hecho realidad. "Las familias tienen ya un nuevo punto de encuentro, en el mejor escenario imaginable, el paraíso de los niños, pues de ellos surgió la necesidad y con la ayuda de ellos armamos esta ilusión",  ha señalado Antonio Bonilla, quien como un ciudadanos más acudió rodeado de los suyos a disfrutar del nuevo parque. "un espacio original y agradable, donde divertirse y poder disfrutar en familia".

Más de 7.000 metros cuadrados de áreas infantiles

Columpios, toboganes, colchonetas, tubos, túneles, muelles y demás atracciones infantiles, distribuidas en los 7.000 metros cuadrados habilitados para ello,  se han visto repletas de niños, niñas y adolescentes ansiosos por hacer uso de ellas, mientras en las zonas de descanso, padres, madres y demás familiares, vigilaban atentos las evoluciones de sus menores.

No han faltado los elogios al diseño del parque que viene a recrear en sus tres zonas temáticas aspectos del municipio, reivindicando con ello la personalidad de Vícar, como una forma de transmitir el conocimiento sobre la ciudad a las nuevas generaciones y a los visitantes. Partiendo de una idea inicial que aunaba pedagogía, tradición y ocio en un entorno urbanístico concreto, su desarrollo, todo un ejemplo de trabajo colectivo, ha dado como resultado un parque excepcional, con gran variedad de juegos, espacios para el paseo y el descanso, y hasta un merendero para picnic o celebraciones.    

Inicialmente, el Parque de la Infancia de Vícar abre sus puertas de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de 16 a 21,30 horas;  si bien  este horario se irá adecuando a cada época del año.  Un parque que irá mejorando su aspecto conforme crezca el arbolado que se ha plantado y se anexe al mismo el actual Parque Gloria Fuertes, colindante al mismo y que irá destinado a los mayores.



Medios