24Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El alumnado del Celia Viñas ofrece una performance en el CAF inspirada en De Middel
10 Mayo 2019 Escrito por 

El alumnado del Celia Viñas ofrece una performance en el CAF inspirada en De Middel

Este sábado, 11 de mayo, a las 20:30 horas, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) acogerá  al alumnado de segundo de bachillerato del IES Celia Viñas que, dirigido por el profesor Adrián Zapata, llevará a cabo una performance inspirada en el trabajo fotográfico de Cristina de Middel (Premio Nacional de fotografía 2017). 

Precisamente, la obra de De Middel se exhibe en estos momentos en la sala AFAL, en la primera planta del CAF. Tal y como desgrana dicho centro, la artista ocupa un puesto relevante e imprescindible en el panorama fotográfico español contemporáneo.

Su prolífico universo fotográfico, que plantea la relación entre imagen/realidad/verdad/ficción, ha inspirado a este colectivo una performance basada en un continuo juego de dualidades, partiendo de las deconstrucciones y reconstrucciones middelanianas sobre arquetipos que difuminan el límite entre ficción y realidad.

Homenaje "absolutamente versionado" y con ritmos electrónicos

La actividad, que tendrá lugar en el mismo espacio donde están instaladas las obras de Cristina de Middel,  es una performance en donde la danza y expresión corporal se apoderarán del espectador con ritmos electrónicos. Es, además, un homenaje al trabajo fotográfico de la autora, a su mundo y a sus símbolos, pero absolutamente versionados. Así pues, quienes asistan al CAF  hallarán diferentes figuraciones metafóricas sobre elementos básicos, tomando como punto de partida el concepto de diversidad cultural y globalización. Una propuesta que ha nacido desde la investigación e inspiración, pero como reacción a las impactantes imágenes de la fotógrafa.

La puesta en escena se materializa en una fábrica abandonada que cobra vida progresivamente y va transitando de dualidad en dualidad, del pasado al futuro ya que, en realidad, se trata de una alegoría moderna sobre las exploraciones de final de milenio.