13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Un taller de arte floral relanza la campaña de concienciación ambiental 'Vícar 2019'
11 Mayo 2019 Escrito por 

Un taller de arte floral relanza la campaña de concienciación ambiental 'Vícar 2019'

La campaña de acciones y de actividades que, bajo el título Medio Ambiente Vícar 2019, desde hace un mes se viene desarrollando en este municipio con el objetivo de crear conciencia e implicar a los vecinos en la búsqueda de soluciones en materia medioambiental, se ha visto relanzada con la celebración de un taller de Arte Floral, organizado por el Ayuntamiento, la Escuela Agraria Vícar, y la asociación Asprodesa.

La actividad ha tenido una gran aceptación, con una treintena de participantes,  y ha venido a enlazar la sexta edición de 'Paseando el termo por El Tartel', del pasado sábado, y la versión del programa escolar  'Conoce tu pueblo' destinada a la población adulta, que tendrá lugar este sábado.

Estas son actividades abiertas a las familias vicarias y, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha seguido parte del taller, muestran la "sensibilización del gobierno local por el medio ambiente, a la vez que considera que la concienciación ha de ser una premisa esencial para avanzar ante la protección ambiental, pero no solo basta con ello, sino que hay que dar un paso a la acción".

Durante el desarrollo del taller de Arte Floral, los asistentes han podido disfrutar del trabajo manual con flores y hojas. a través de las explicaciones, demostraciones y prácticas sobre las diferentes variantes del mismo. Con ello, y partiendo de conceptos desde los niveles más básicos, han aprendido las diferentes técnicas con las que llevar a cabo sus adornos florales, con los que crear ambientes mágicos con fuerza decorativa y conseguir dotar cualquier espacio de una atmósfera envolvente y especial.

La campaña Medio Ambiente Víar 2019, prolongará sus actividades hasta el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, si bien antes el próximo martes, día 14, tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, una nueva acción formativa, Life Conhabit Andalucía: Acción ES, dirigida al alumnado de la Escuela Agraria y al personal de jardineria del Ayuntamiento de Vícar.