26Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenido por estafar 26.000 euros en la compraventa de un coche de alta gama
14 Mayo 2019 Escrito por 

Detenido por estafar 26.000 euros en la compraventa de un coche de alta gama

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) por la presunta autoría de un delito de estafa en la compraventa de un vehículo de alta gama; operación por la que se hizo con cerca de 26.000 euros.

Tal y como ha informado el un comunicado el instituto armado, el arresto se consumó a finales del pasado mes. El presunto estafador ha sido identificado como MRH, de 26 años y vecino del citado municipio del Poniente almeriense.

La operación arrancó en marzo, cuando la víctima interpuso denuncia ante la Guardia Civil, a cuyos agentes transmitió que había entregado una elevada suma de dinero, cercana a los 26.000 euros, para la compra de un vehículo de alta gama a una persona conocida suya, que se dedicaba a la compraventa de coches de segunda mano trasladados normalmente desde Alemania.

La víctima habría realizado varios pagos al vendedor, por un valor total de 25.900 €, por la compra de un vehículo marca Audi, modelo Q5, si bien esta persona no le había hecho entrega del coche hasta el momento, aportando las conversaciones mantenidas con el vendedor en soporte digital, así como un contrato de compraventa que el vendedor nunca quiso firmar, poniendo diferentes escusas.

El estafador alargaba constantemente la entrega

Al pasar las semanas y no recibir noticias de su vehículo, se puso en contacto con el ahora detenido para que le entregara el coche, si bien no recibía más que escusas por parte del autor, quien alargaba una y otra vez los plazos de entrega del vehículo.

Los agentes comienzan una investigación para recopilar toda la documentación relativa a los hechos y analizarla, logrando demostrar la secuencia de los mismos, continuando con un dispositivo para localizar al presunto autor, dando resultado a finales del pasado mes.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.