17Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El destino Costa de Almería se promociona en el mercado nórdico e italiano
14 Mayo 2019 Escrito por 

El destino Costa de Almería se promociona en el mercado nórdico e italiano

El destino ‘Costa de Almería’  vive esta semana como una de las más internacionales, con la visita de dos presstrips (viajes de miembros de la prensa) procedentes de Milán y de los países nórdicos. La acción, impulsada por la Diputación en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y Copenhague, tiene como fin estrechar los lazos entre ambos mercados y dar a conocer el gran potencial que tiene nuestra provincia como destino turístico.

En el caso de Milán, la provincia estrenó el pasado mes de abril su conexión directa con la ciudad italiana con lo que esta acción es un refuerzo para llegar a un mayor público objetivo a través de una decena de publicaciones con influencia en todo el país.

Cinco periodistas italianos en Almería

La delegación italiana, está compuesta por cinco periodistas y un representante de la OET de Milán que pasarán toda la semana recorriendo la provincia, desde el interior hasta la costa, del desierto hasta la orilla del mar pasando por los pueblos más enigmáticos de nuestro interior.

La intensa agenda de visitas ha previsto una importante cantidad de rutas con el fin de mostrar a los participantes la singularidad y variedad de nuestro destino y llegar a los diferentes lectores y usuarios de los medios que cubren el grupo de corresponsales italianos.

Los paisajes y rincones con más encanto de la provincia, protagonizarán esta temporada estival los próximos números de Italiano Squisita, Il Giornale, Donna Moderna, Huffington Post Italia, Correiere de la Sera, Style Piccoli e Intimitá.

Captar turistas nórdicos, entre las claves

Por su parte, el mercado danés también tendrá esta semana una intensa agenda de visitas en la provincia de la mano de la periodista Hanne Olsen quien se centrará en las propuestas gastronómicas y de naturaleza de la provincia para atraer hasta nuestro destino a nuevos turistas y seguir despertando interés en el mercado danés y nórdico.

Junto a las rutas más populares por la costa y el interior de la provincia, Hanne Olsen realizará una inmersión por los sabores y los productos más populares de la provincia de Almería que la han catapultado como ‘Capital Española de la Gastronomía’ este 2019.

Esta combinación de sabores y paisajes, serán protagonistas en los próximos meses, en uno de los diarios de mayor tirada y prestigio de Dinamarca como es el diario ‘Politiken’.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas dos importantes acciones de promoción: “La labor que hace la Diputación para llevar cada vez más lejos a nuestra provincia no deja de dar frutos. A la recién ampliada conexión con Milán, sumamos el interés por otros mercados, como el nórdico, por lo que la afluencia de visitantes internacionales sigue en ascenso y eso sin duda es una gran noticia para nuestra provincia y para el sector que ve como poco a poco ‘Costa de Almería’ es puerta de entrada en Europa y destino de moda”.