24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Inmobiliarias de Almería exhiben su oferta ante miles de profesionales en Londres
16 Mayo 2019 Escrito por 

Inmobiliarias de Almería exhiben su oferta ante miles de profesionales en Londres

Un total de seis empresas andaluzas del sector inmobiliario, entre ellas las almerienses Hacienda Los Herreros y Newexpovivienda, han participado de forma agrupada en la feria sectorial A Place in the Sun, que ha tenido lugar entre los días 10 y 12 de mayo, en Londres (Reino Unido), una acción de promoción  organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

A place in the Sun es la exposición oficial dedicada a las propiedades en el extranjero y además es el mayor evento de propiedades en el extranjero en Europa. Este evento se desarrolla en cuatro ediciones anuales que se celebran en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow.

En la edición de Londres 2018, a la que acudieron más de 7.000 visitantes, contó con 162 expositores que mostraron propiedades de todo el mundo para adaptarse a cualquier presupuesto incluyendo España, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Chipre, Malta o el Caribe.

Entre los participantes se encuentran agencias inmobiliarias, promotores, asesorías legales y financieras, fiscal y de divisas. Así mismo se organiza un completo calendario de seminarios gratuitos repleto de presentaciones informativas, por lo que ha sido una excelente oportunidad para las empresas andaluzas del sector de dar a conocer de primera mano su oferta a contactos de interés.

Presencia andaluza en 'A place in the Sun' 

La delegación andaluza presenta en la feria londinense ha estado formada por tres empresas de Málaga (Prime Legal Spain, Estudio El Rincón, S.L., FM Properties Realty Group, S.L.), dos de Almería (Hacienda Los Herreros, S.L. y Newexpovivienda, S.L.) y una de Granada (Martínez Delgado Inmobiliaria). 

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Apoyo de Extenda al sector inmobiliario

Extenda lleva más de una década apoyando la internacionalización del sector inmobiliario andaluz a través de acciones para potenciar su presencia en los mercados exteriores. Así, un total de 533 empresas del sector inmobiliario y construcción participaron en 141 acciones de Extenda en 2018, que generaron 891 participaciones (una empresa puede participar en más de una acción).

El 41% de las empresas procedían de Sevilla; mientras que el 17,6% son de Málaga; el 12,6% son de Cádiz; el 10,5% de Granada; el 7,5% de Córdoba; el 5,1% de Almería; el 3,4% de Huelva; y el 2,6% de Jaén.

Las acciones del ámbito de la información son las más demandadas por las empresas inmobiliarias, con el 65% de las participaciones; seguidas de las de promoción, con el 23,8%; las de formación, con el 7,5%; y las de Red Exterior, con el 2,6%.

Los mercados que generaron más interés entre las empresas andaluzas fueron Países Bajos, Chile, Marruecos, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, México, Perú, Emiratos Árabes Unidos y Bélgica.

Las empresas de la industria inmobiliaria tienen la oportunidad de seguir internacionalizando su actividad en el resto de acciones programadas para este sector hasta final de año entre las que destacan la feria Second Home Utrech y el IV Encuentro estatal de Licitadores Españoles, ambos en octubre; y el XI Encuentro Inmobiliario Internacional que se celebrará en noviembre.

Además, Extenda pone a disposición de todas las empresas andaluzas su inclusión en el portal inmobiliario de la sección de portales sectoriales de Extenda Plus (https://extendaplus.es/realestateandalucia), que reúne una parte representativa de la oferta comercial del sector y que se utiliza como carta de presentación en todas las actividades de promoción Extenda sobre el sector, así como escaparate para todas las empresas interesadas en la búsqueda de clientes extranjeros. En concreto, cuenta con 33 empresas registradas y 177 productos.