21Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub propone un viaje al Detroit de los 80 con 'White Boy Rick'
22 Mayo 2019 Escrito por 

El Cineclub propone un viaje al Detroit de los 80 con 'White Boy Rick'

La nueva propuesta del programa de primavera del Cineclub Almería plantea un viaje en espacio y tiempo, para situar al espectador en el Detroit de los ochenta con la proyección de 'White Boy Rick'. La cita, en doble sesión, será este jueves, 23 de mayo, a las 19.30 y a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

Dirigida por Yann Demange, 'White Boy Rick' narra la historia de un pequeño traficante de armas y de su hijo adolescente que, con solo 15 años, se dedica al mercadeo de drogas y, al tiempo, se convierte en confidente anónimo del FBI.

Para ello, la plasmación en la gran pantalla de un guión coral firmado por Logan Miller, Noah Miller, Andy Weiss, Steve Kloves y Scott Silver discurre en la que fuera capital del mundo del motor, en un momento marcado por la sacudida de la guerra contra las drogas y de la epidemia del crac.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Richie Merritt, Jennifer Jason Leigh, Jonathan Majors, Bruce Dern y Piper Laurie, 'White Boy Rick' se estrenó en septiembre de 2018.

Entradas online

Para asistir a alguna de las dos sesiones programadas, ya está activa la venta de entradas a través de la red, en las páginas web www.almeriacultura.com y en www.lafactoria-almeria.com.

Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas. Este es aplicable únicamente en la compra en taquilla. 

Programación del Cineclub

La cita de este jueves no agota las propuestas del Cineclub para mayo. Así, con el cierre del mes, el próximo 31, llegará la proyección de 'I hate New York', documental de Gustavo Sánchez en el que, en 75 minutos, concentra las grabaciones realizadas durante una década (2007 a 2017) en la ciudad de los rascacielos, sin guión y provisto únciamente de una cámara doméstica. El resultado; una aproximación a la realidad de las activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad a través de cuatro de sus protagonistas.

Además de la anterior, restan del ciclo de Primavera del Cineclub las siguientes películas:

  • Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
  • Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
  • Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.