27Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Investigan la muerte de un vecino de El Puche hallado atado en su cama
22 Mayo 2019 Escrito por 

Investigan la muerte de un vecino de El Puche hallado atado en su cama

Agentes de la Policía Judicial de Almería empezaron este martes a interrogar a posibles testigos que contribuyan al esclarecimiento de lo que pudo ocurrirle a un vecino de El Puche, almeriense nacido en 1971, que murió en el hospital tras ser localizado en su vivienda de la citada barriada almeriense, atado e inconsciente fruto de una paliza.

Hasta ahí las certezas sobre este suceso, después de que se haya confirmado la muerte del hombre en el Hospital de Torrecárdenas de Almería, donde fue evacuado por el 061, que logró estabilizarlo pese a la gravedad de las lesiones que presentaba. En el centro hospitalario, el herido fue derivado a la UVI, donde no pudo sobreponerse y se certificó finalmente su muerte.

Inconsciente tras recibir una paliza

Fue la alerta de un vecino al 061 la que permitió localizar al ahora fallecido, que fue encontrado por los servicios sanitarios atado de pies y manos en su cama. La víctima estaba inconsciente fruto de una paliza reciente. Se estima que se habría producido horas o, como mucho, un día antes del hallazgo, si bien la investigación esclarecerá este extremo.

Tras el aviso, agentes de la Policía Científica se trasladaron a la vivienda del hombre, donde trataron de localizar huellas, así como otros vestigios que permitan arrojar luz sobre lo sucedido. Al tiempo, la Policía Judicial comenzó a tomar declaración a quienes puedan aportar algún dato que permita avanzar en la investigación.

Sin detenciones ni hipótesis

Pese a la inspección ocular practicada y el inicio de la toma de declaraciones, la Policía Nacional no ha practicado por el momento ninguna detención relacionada con este suceso, si bien no descarta que se pueda avanzar en esta línea a lo largo de la semana.

Aunque este extremo también se confirmará conforme avancen los trabajos de los agentes encargados del caso, el testimonio de algunos vecinos que apunta a que el ahora fallecido era toxicómano podría señalar la dirección a seguir por los agentes.

Sin embargo, el hecho de que en la vivienda del fallecido no se encontrasen ni armas ni sustancias tóxicas enfría por el momento el posible vínculo entre ese hecho y la muerte, además de dificultar la anticipación de alguna hipótesis sobre el móvil de la misma.

El fallecido, sin antecedentes

En la misma línea, los investigadores han explicado a Almería Información que no se ha podido confirmar por el momento que el fallecido consumiera drogas de forma habitual y que este carecía de antecendentes.

A la espera de los resultados de la autopsia que se practique, la Policía Nacional prosigue con las pesquisas para determinar lo ocurrido a este vecino del barrio almeriense de El Puche.