26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Muere en accidente de moto el conocido diseñador gráfico Ignacio López-Gay
23 Mayo 2019 Escrito por 

Muere en accidente de moto el conocido diseñador gráfico Ignacio López-Gay

Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico con un turismo registrado al mediodía de este miércoles, 22 de mayo, en Aguadulce, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. Se trata del conocido diseñador gráfico Ignacio López-Gay. Horas antes, el drama de la muerte volvió en este caso con un buzo,  tras una inmersión en La Fabriquilla, en Níjar.

El conocido y prestigioso diseñador gráfico Ignacio López-Gay Belda, con una amplia trayectoria en diseño y edición gráfica, perdía la vida en un accidente de tráfico cuando conducía su moto en la carretera del Cañarete, a la altura del Puerto de Aguadulce. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida y falleció en el mismo lugar del accidente.

Tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso se produjo pasadas las 14:30 horas de la tarde, cuando recibió varias llamadas de particulares que alertaban de un choque entre una moto y un turismo en la carretera de Aguadulce a Almería, a la altura de la salida del Puerto.

Desde el centro de coordinación se dio aviso, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Consorcio del Poniente y Conservación de Carreteras.

A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados a la zona, no se pudo hacer nada por salvar la vida del motorista que ha fallecido en el lugar del accidente.

Ignacio López-Gay Belda reúne una amplia trayectoria de trabajo profesional en medios diarios como La Voz de Almería y es conocida su línea de diseño editorial, especialmente vinculada a múltiples publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses. 

Entre otras muchas, colaboró también en varias ocasiones con Ediciones Paralelo 37, editora de Almería Información. Especialmente en obras de gran envergadura como la Guía de Filabres Alhamilla. 

Su pérdida ha supuesto un fuerte impacto social en la ciudad, en los colectivos culturales, y en la entidad Cajamar, con la que en los últimos años trabajaba estrechamente. Descanse en paz.

 

Fallece un buzo en una inmersión en La Fabriquilla, en Níjar

El funesto día de ayer vino con más dolor. A la muerte de Ignacio se unió otro drama. El anterior no fue el único siniestro de la jornada en la provincia de Almería, puesto que también murió un buzo tras realizar una inmersión en la playa de la Fabriquilla, en el municipio almeriense de Níjar.

La misma fuente informó de que el suceso se produjo sobre las 12:10 horas, cuando un testigo alertó al 112 de que un submarinista, que buceaba con unos amigos, presentaba signos de ahogamiento al salir a la superficie del mar tras una inmersión.

El centro de coordinación de emergencias movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, así como a Protección Civil y al Servicio de Playas. 

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató al buzo del agua y lo trasladó en una embarcación hasta la playa, donde los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.