17Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > NoProcede se suma al cartel del Cooltural Fest tras ganar el concurso de bandas
27 Mayo 2019 Escrito por 

NoProcede se suma al cartel del Cooltural Fest tras ganar el concurso de bandas

Tres propuestas tan sólidas y coherentes como diferentes. La Plaza Vieja de Almería recibió el viernes la gran final del concurso de bandas de la segunda edición de Cooltural Fest, que sirvió para dilucidar qué grupo será el encargado de abrir el recinto principal de conciertos del ferial el próximo 16 de agosto. Where Is Kobi?, NoProcede y Nevada eran los clasificados para la última ronda, haciéndose los segundos con el triunfo, con diez puntos más que sus dos compañeros de noche.

Arrancó la noche con el directo divertido y dinámico de Where Is Kobi? que, en tan solo un año, han logrado reunir un repertorio que evoca frescura, positividad y jovialidad. Los segundos en actuar fueron los finalmente ganadores. En términos objetivos, NoProcede era la banda más curtida de las participantes. Con tres discos en su haber y varios ‘sold out’ en salas legendarias de Madrid como la Caracol o Copérnico su rock de velocidad punk y letras de autor fueron premiados por el jurado.

La liza la cerraría los granadinos Nevada, quizá el grupo con más elementos comunes con otras bandas del cartel y con una gran influencia de vecinos como Lori Meyers, demostraron una gran evolución por lo que no sería raro verlos entrar con fuerza en el circuito con próximos lanzamientos.

Mientras el jurado, compuesto por: el director del sello Clifford Records, Laureano Navarra; el pianista y colaborador de La Voz de Almería, Ramón García; la periodista del diario Ideal, Alicia Amate; la redactora de Sí F.M., Eva Zeta; Arturo García de MondoSonoro; Adrián Buendía, de Plastic Fest, y el periodista especializado Javier M. Alcaraz, de RockSesión, deliberaba, los asistentes pudieron disfrutar del directo de Linqae, como banda invitada.

La banda, nacida en agosto de 2011 en Valencia, demostró su influjo y gusto por la electrónica y el indie-rock internacional, dentro de su propia identidad. Su discografía cuenta con un LP “Collapse” de 2012, “Electric Waves” de 2015, ambos autoproducidos, ahora presentan un nuevo trabajo “Subsoviet” cargado de energía.

Cooltural Fest, del 15 al 18 de agosto

NoProcede se suma así a una ‘gran familia’ donde están para el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme, Ojete Calor, Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Los Vinagres, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Ángel Stanich, Alice Wonder, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise y la ruta musical y gastronómica que contará con Los Manises, Siberia, Playa Cuberris y los mexicanos Kill Aniston el 16 de agosto.

Toda la información sobre abonos, concurso de bandas y otras iniciativas está disponible en la web oficial www.coolturalfest.com.

Una edición más grande

En el próximo Cooltural Fest se ampliará en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food trucks e incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Igualmente, se doblará la zona de sombra del escenario acústico playa y se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

El atractivo de Cooltural Fest más allá de la provincia es manifiesto desde su primera edición, por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año.