25Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Desmantelan en una semana 200 enganches en narcopisos en Roquetas de Mar
28 Mayo 2019 Escrito por 

Desmantelan en una semana 200 enganches en narcopisos en Roquetas de Mar

Casi 200 enganches ilegales desmantelados en cinco narcopisos en Roquetas de Mar, en Almería, y cuatro personas arrestadas en solo una semana. Es el balance de una operación desarrollada por la Guardia Civil de Almería que, además, se ha incautado de 279 plantas de marihuana.

Así lo ha señalado el instituto armado en un comunicado en el que informa del dispositivo desarrollado durante la semana pasada cuando, además de a los desenganches, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería procedieron a la detención de E. C., de 34 años de edad; R. D. P., de 26 años de edad; F. S. S., de 34 años de edad y de J. S. S., de 23 años de edad, todos vecinos de Roquetas de Mar (Al). Se les achaca la presunta comisión de delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Así, ahonda el instituto armado, el dispositivo desarrollado la pasada semana en Roquetas de Mar se desarrolló con discreción y rapidez a fin de evitar que se minimizara el impacto de la operación que se ha desarrollado hasta en cinco “narco pisos” en diferentes puntos de la localidad de Roquetas de Mar.

Los enganches provocaban continuos cortes de electricidad

En esta ocasión es muy relevante la cantidad de enganches ilegales localizados y desmantelados, que causaban sobrecarga en la red eléctrica provocando continuos cortes de suministro en los vecinos.

Conocedores de esta problemática, los agentes de la Guardia Civil de Almería se centran no sólo en la localización de las plantaciones y sus responsables, si no en los puntos donde se detecta una sobrecarga de la red eléctrica.

Por todo lo anterior los agentes llevan a cabo la detención de de E. C., de 34 años de edad, R. D. P., de 26 años de edad, F. S. S., de 34 años de edad y de J. S. S., de 23 años de edad, todos vecinos de Roquetas de Mar (Al) por delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar. (Almería)