18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Sanitarios de Almería se concentran tras una nueva agresión en Torrecárdenas
29 Mayo 2019 Escrito por 

Sanitarios de Almería se concentran tras una nueva agresión en Torrecárdenas

Profesionales del hospital de Torrecárdenas de Almería, en concreto de la UCI de Pediatría, han sufrido una nueva agresión por parte del familiar de una paciente que, asegura CCOO, habría amenazado de muerte a un pediatra del citado complejo el pasado 24 de mayo, entre otros hechos. Tal y como ha avanzado La Voz de Almería, el presunto responsable de esta agresión sería el padre de una menor fallecida en dicho centro.

Tras lo sucedido, el sector se ha concentrado en Torrecárdenas para exigir "tolerancia cero" en un asunto que se lleva repitiendo en Almería en los últimos días. " Hay que incidir en la educación de la población para que este tipo de delitos no se repitan", aseguró en la protesta el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. Junto a él, asistieron al acto, además de diversos facultativos, el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; y el subdirector de Planificación de la Salud.

Respecto a lo sucedido se ha pronunciado el sindicato CCOO, que asegura que los sanitarios de la provincia han sufrido un "mes negro" en lo que atañe a agresiones.

"Mes negro" de agresiones a sanitarios

Y es que ya el pasado 23 de mayo el sector se concentró después de que tres trabajadoras del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y un médico del Centro de salud de Níjar sufrieran este tipo de hechos.

Respecto al último caso, el sindicato señala que, aunque entiende "la situación de dolor que supone para cualquier familia la pérdida de un ser querido", considera "intolerable que ningún profesional durante el ejercicio de su trabajo reciba amenazas tanto físicas como verbales".

Situaciones como esta, continúa CCOO en un comunicado, "conllevan para los trabajadores una situación de indefensión, profundo malestar y desmotivación frente a un familiar y paciente al que intentan ayudar". Por ello, aprecia el responsable de CCOO Almería, José Antonio Carrión, "es el momento por parte de la Administración para que actúe mediante campañas de educación y concienciación a la población en general" para que, así, "entienda la gran labor que realizan todos los profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud".

Por último, para este sindicato "es intolerable que este tipo de situaciones se banalicen y se vean como algo normal". Por ello advierte que seguirá denunciando cualquier tipo de agresión, además de insistiendo en que se invierta en aumentar la plantilla de profesionales y en la dotación de los medios necesarios para una atención de calidad.