26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Cineclub despide mayo con 'I Hate New York' y la presencia de su director
31 Mayo 2019 Escrito por 

El Cineclub despide mayo con 'I Hate New York' y la presencia de su director

Con la proyección del documental 'I Hate New York' y la presentación de esta propuesta por parte de su director, Gustavo Sánchez, echará este viernes el cierre a su programación de mayo el Cineclub Almería, actividad cultural organizada por La Factoría-Almería que, con otras tres citas previstas a lo largo del mes de junio, finalizará su ciclo de primavera. 

Esta nueva cita, en este caso con el cine español, tendrá lugar este viernes en el Teatro Apolo de Almería, como es habitual, y con doble sesión prevista; la primera a las 19.30 y la segunda a las 21.30 horas.

Quienes se animen con la propuesta dirigida por Gustavo Sánchez y protagonizada por Amanda Lepore, Sophia Lamar, Chloe Dzubilo, Bibbe Hansen y Katrina del Mar, se asomarán a una visión de la transexualidad y del transgéro realista y despojada de prejuicios.

Diez años en Nueva York con cámara doméstica y sin guión

Para ello, Sánchez se sumerge en la realidad de Nueva York, con una cámara doméstica y desprovisto de guión. La inmersión no es efímera. Así, para realizar esa cinta documental, el director se adentró durante diez años, entre 2007 y 2017, en la vida de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. A través de sus testimonios se van desvelando poco a poco retazos de su pasado, de sus vivencias y de sus luchas por una identidad propia.

Tal y como apunta el Ayuntamiento de Almería en un comunicado sobre esta actividad, el documental muestra otra cara de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa.

Entradas a la venta online

Para asistir a cualquiera de las sesiones previstas, está activa la venta de entradas online a un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Las webs a través de las que se pueden adquirir las entradas son las siguientes:

http://lafactoria-almeria.com/

http://www.almeriacultura.com/

Último tramo del ciclo de Primavera

Tras la proyección de este viernes, todavía restarán tres citas antes de que el Cineclub finalice su ciclo de Primavera en el Teatro Apolo.

En concreto, en las próximas semanas podrán verse los siguientes trabajos cinematográficos:

  • Jueves, 6 de junio – Maya. Francia.
  • Jueves, 13 de junio – The Guilty. Dinamarca.
  • Jueves, 20 de junio – Las Herederas. Paraguay.

Con esto se pondrá fin a este ciclo de una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Almería, Onda Cero y la Universidad de Almería, que cuenta además con la colaboración de la Asociación Amigos de la Alcazaba y de la Taberna Joseba Añorga.