26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Arrancan las obras en Artés de Arcos con afecciones al tráfico y el autobús

03 Junio 2019 Escrito por 

Arrancan las obras en Artés de Arcos con afecciones al tráfico y el autobús

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo del inicio este lunes, 3 de junio, y durante el desarrollo de las obras de remodelación de la calle José Artes de Arcos y su entorno, el acceso a esta calle a través de Carretera de Ronda quedará cortado al tráfico rodado. El proyecto tendrá también su impacto en el transporte público, con variaciones en varias líneas de autobús.

El corte de esta calle afecta, longitudinalmente, desde su cruce con Carretera de Ronda hasta la intersección con calle Los Picos, quedando igualmente prohibido el aparcamiento en esta zona. Si se permitirá, sin embargo, la circulación rodada, de forma trasversal, a lo largo de las calles Doctor Aráez Pacheco y calle Canónigo Molina Alonso, que tendrá continuidad hasta la calle Soldado Español, invirtiendo el sentido actual de circulación entre esta vía y la propia José Artes de Arcos.

Del mismo modo, se permitirá el cruce desde calle Isla de Mallorca hacia calle Ingeniero López Rodríguez, finalizando en la calle General Moscardó. En la confluencia de las calles Hermanos Machado y Artes de Arcos, con el fin de facilitar el acceso al aparcamiento existente e invertir el sentido de circulación, se permitirá también el giro a la izquierda, hoy prohibido.

Durante el tiempo que duren los trabajos no se permitirá el aparcamiento a lo largo de la calle Artes de Arcos, trasladándose las zonas de carga y descarga a calles perpendiculares (Doctor Aráez Pacheco, Canónigo Molina Alonso, Hermanos Machado, Calle Ingeniero López Rodríguez y Soldado Español)

Afecciones autobús

Igualmente, desde el lunes 3 y hasta la finalización de las obras, las líneas del Servicio Municipal de Transporte Urbano L1 (Alcazaba-Centro), L19 (Universidad-Centro) y L31 (Retamar-Centro), que tienen su paso por la calle Artes de Arcos, verán modificados sus recorridos. En consecuencia, además, queda fuera de servicio la parada existente en la calle Artes de Arcos, estableciéndose como parada alternativa la situada en la calle Hermanos Machado.

  • L1 Alcazaba-Centro. Desde Ctra. Ronda girará por calle Rafael Alberti siguiendo por Hermanos Machado y volviendo a su ruta habitual.
  • L19 Universidad-Centro. Desde Ctra. Ronda girará por calle Rafael Alberti, Hermanos Machado, Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente), Avenida de la Estación, calle Altamira a Gregorio Marañón y su recorrido habitual.
  • L31 Retamar-Centro. Hasta finalización de las obras desde Ctra. Ronda girará por calle Rafael Alberti, Hermanos Machado, Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente), Avenida de la Estación, calle Altamira a Gregorio Marañón y su recorrido habitual.