15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Almería Femenino jugará la final del play-off de ascenso contra el Betis B

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
03 Junio 2019 Escrito por 

El Almería Femenino jugará la final del play-off de ascenso contra el Betis B

El Almería Femenino se ha clasificado para disputar la gran final del play-off de ascenso a Segunda División nacional, que el próximo fin de semana, en campo neutral, le enfrentará al Betis Balompié. Para ello, en semifinales, las rojiblancas tuvieron que superar al Granada B. Después de vencer en la ida por 1-0, este domingo nuestras representantes lograron un valioso y meritorio empate a domicilio frente al Granada B. Cerca de 200 aficionados almerienses se dieron cita en el Estadio de La Juventud de la capital granadina.

El encuentro empezó de forma muy intensa, compitiendo ambos equipos a un ritmo muy alto. Durante la primera mitad, el Almería femenino intentó presionar la salida de balón del Granada, “pero no se ha realizado de forma coordinada y no hemos podido conseguir nuestro objetivo de robar el balón cerca de portería contraria durante los primeros minutos”, matizó Carlos Hinojo, entrenador almeriense. Después de una parada de hidratación en el minuto 20, el equipo rojiblanco logró avanzar en su juego. “Hemos controlado la situación y hemos llegado con cierto peligro”, explicaba el técnico. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Durante el segundo tiempo, el dominio del balón por parte de las granadinas se fue  incrementado, pero, según Carlos Hinojo, “se trataba de un dominio estéril, ya que no han generado peligro, salvo en un par de situaciones en las que Andrea resolvió con acierto”.

En el minuto 60, en una contra rápida del Almería, Fátima realizó un pase largo al espacio que Nadia controló para seguidamente poner el 0-1 en el marcador, con lo que las almerienses tenían más cerca la final. De hecho su rival, el Granada B, estaba obligado a marcar tres goles para superar la eliminatoria. No obstante la alegría duró poco, ya que las granadinas empatarían en el minuto 67. A partir de ahí el Almería apostó por aguantar el resultado y controló defensivamente los intentos de su adversario.