24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenido por agredir y amenazar a su pareja, a la que encerró en una habitación
05 Junio 2019 Escrito por 

Detenido por agredir y amenazar a su pareja, a la que encerró en una habitación

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo de 30 años, identificado como  Francisco E.F., de 30 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja, de 47 años, en el domicilio que compartían en el Centro Histórico. El hombre habría golpeado y amenazado a la víctima, además de encerrarla en una habitación de su vivienda.

La detención se produjo después de que sobre las doce de la noche del pasado lunes se recibiera una llamada en la Sala del 092 en la que una mujer, con la voz muy alterada, gritaba “no lo hagas, no lo hagas, por favor. ¡Ayuda!, ¡Ayuda!” y se escuchara la rotura de un cristal antes de cortarse la comunicación.

Los agentes le requirieron reiteradamente el lugar desde el que llamaba, sin obtener respuesta, por lo que tuvieron que iniciar las averiguaciones pertinentes para su localización, que resultó ser una vivienda de la calle Navarro Darax, en el Casco Histórico, desplazándose al lugar varias dotaciones policiales.

Una vez allí, los agentes llamaron a la puerta y les recibió un individuo, que fue identificado y quien les manifestó que tan solo había ocurrido una pequeña discusión de pareja. Dudando de la credibilidad de sus palabras, los policías volvieron a llamar, siendo recibidos esta vez por una mujer quien, en un estado de nerviosismo evidente y en presencia del sujeto, aseguró que no había pasado nada.

La víctima, agredida y encerrada en su habitación

Ante tal situación, la Policía optó por separar a ambas partes, momento que aprovechó la víctima, de 47 años y vecina de Almería, para denunciar que había sido encerrada en su habitación contra su voluntad, que había sido amenazada con arrojarla por la ventana e incluso agredida físicamente. La mujer había aprovechado un descuido del agresor para pedir auxilio al 092, llamada que tuvo que cortar al ser amenazada de muerte de nuevo.

La evidencia de un presunto episodio de volencia de género provocó a la detención de Francisco E. F., al tiempo que la víctima era atendida por los servicios médicos para su evaluación.