24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Muere ahogado en la playa almeriense de El Zapillo un bañista de 64 años
Muere ahogado en la playa almeriense de El Zapillo un bañista de 64 años Estorgik
06 Junio 2019 Escrito por 

Muere ahogado en la playa almeriense de El Zapillo un bañista de 64 años

Un varón de 64 años cuyas iniciales responden a J.A.G.P murió ahogado este miércoles, 5 de junio, en la playa de El Zapillo, en Almería.

Los hechos se produjeron poco antes de las diez de la mañana, cuando se dio aviso desde la citada playa. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del sexagenario y certificaron su deceso, pese a las maniobras de reanimación practicadas.

Al parecer, el bañista podría haber sufrido un infarto mientras se bañaba en la playa, si bien la investigación sobre el caso determinará finalmente la causa de la muerte.

Precente: un fallecido en La Fabriquilla

El caso se produce después de que semanas atrás un buzo falleciera tras realizar una inmersión en la playa de la Fabriquilla, en el municipio almeriense de Níjar.

De estos hechos alertó un testigo, que informó al 112 de que un submarinista, que buceaba con unos amigos, presentaba signos de ahogamiento al salir a la superficie del mar tras una inmersión.

El centro de coordinación de emergencias movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, así como a Protección Civil y al Servicio de Playas.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató al buzo del agua y lo trasladó en una embarcación hasta la playa, donde los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento.