15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > El Talgo que une Madrid y Almería sufre una avería y sigue acumulando retrasos
07 Junio 2019 Escrito por 

El Talgo que une Madrid y Almería sufre una avería y sigue acumulando retrasos

El Talgo que une Madrid con Almería registró este jueves, 6 de junio, una avería que provocó la supresión del mismo desde la capital hasta Alcázar de San Juan y un retraso de 75 minutos.

Según informa Renfe, los viajeros que debían partir de la estación madrileña de Chamartín a las 15.30 horas en el Talgo 278 destino Almería tuvieron que ser conducidos a la mencionada ciudad jienense en Media Distancia. Con un retraso acumulado de 75 minutos, se procedió al transbordó de los pasajeros, que continuaron viaje con destino Almería.

“Un día sí y otro también”, reprochaba recientemente la Mesa del Ferrocarril en sus perfiles en redes sociales respecto a los retrasos que se registran en la línea que cubre el trayecto entre Almería y Madrid.

Esta incidencia se suma, en lo que va de junio, a otras dos, registradas los días 2 y 4, cuando los trenes entre Madrid y Almería registraron retrasos de alrededor de media hora por esperas de composición y por avería en la infraestructura.

Las quejas no son puntuales por parte de una plataforma ciudadana que lleva tiempo reivindicando una mejora de las conexiones ferroviarias para la capital almeriense.

La Mesa del Ferrocarril está integrada por más de doscientas organizaciones y, en su asamblea celebrada a finales de 2018 ya anunciaba que este 2019 se planteaba como un año marcado por la movilización para arrancar compromisos de las administraciones competentes para la mejora del transporte de la provincia.