24Junio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Registrados tres terremotos en Zurgena sin daños personales ni materiales
11 Junio 2019 Escrito por 

Registrados tres terremotos en Zurgena sin daños personales ni materiales

El municipio almeriense de Zurgena ha registrado en la madrugada de este martes hasta tres terremotos. El más destacado ha alcanzado una magnitud de 3,4, según informa el Instituto Geográfico Nacional y el Servicio de Emergencias 112, que precisa que estos movimientos no han provocado daños personales ni materiales.

Así, el seísmo de mayor magnitud se produjo a las 3:52 horas de la madrugada, con dos kilómetros de profundidad y epicentro al sureste de Zurgena.

Aunque en el 112 no se han registrado llamadas a propósito del temblor, en ronda con los operativos de la zona sí se ha comprobado que ha sido sentido en otros municipios de la provincia como Albox y Huércal-Overa. En ningún caso se han producido daños de tipo material ni tampoco personales.

Seísmo sentido en Albox, Cuevas o Arboleas

De hecho, según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha sentido con intensidad III en Albox; en Aljarilla, en Cuevas del Almanzora; Arboleas, Cantoria, El Cucador; El Sacristán, en Lubrín; Garrucha; La Parrilla, en Vera; en Turre, así como La Parata y Los Menas, en Huércal-Overa.

Ya con intensidad entre dos y tres, el temblor se ha notado en Cuevas del Almanzora, La Alfoquia, en Zurgena y, finalmente, en Venta Mateos, en Arboleas.

Primer temblor al sur de Zurgena

Horas antes, concretamente a las 00.53, se produjo el primero de los tres terremotos registrados en la zona. En este caso, la magnitud del fenómeno fue de 2,8 grados y su epicentro se situó al sur de Zurgena.

Más leve que el terremoto posterior, este pudo sentirse con intensidad dos en Huércal Overa y en el paraje de La Parata del mismo término municipal.

Último seísmo

Finalmente, a las 4.54 horas de este martes se produjo un tercer movimiento, en este caso de una magnitud de 1,9, según detalla el Instituto Geográfico Nacional.

En este caso, el epicentro del terremoto se situó al sureste de Zurgena, en Almería.