17Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > 'Tu hijo' protagoniza el Encuentro con Directores de Cine de Unicaja
11 Junio 2019 Escrito por 

'Tu hijo' protagoniza el Encuentro con Directores de Cine de Unicaja

La Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo Encuentros con Directores de Cine, de la mano del largometraje ‘Tu hijo’, obra del director Miguel Ángel Vivas. La presentación tendrá lugar este martes, 11 de junio, a las 12.00 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería. El actor Pol Monen participará en la presentación y en visionado de la película en el Teatro Cervantes.

Este acto contará con la presencia de Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja; Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja; y el actor Pol Monen, uno de los principales nombres del reparto.

Proyección y coloquio en el Cervantes

Posteriormente, a las 20.30 horas, el Teatro Cervantes acogerá la proyección de ‘Tu hijo’, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con el actor sobre este proyecto.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

La película ‘Tu hijo’ relata cómo la vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Pol Monen, en Almería

Nacido en Barcelona, en el año 1994. El actor Pol Monen está considerado como uno de los actores jóvenes de mayor proyección del panorama nacional.

Formado en numerosas escuelas de teatro e interpretación de Barcelona y Madrid, adonde se trasladó para estudiar Periodismo. Su carrera de actor comenzó con papeles secundarios en cintas como ‘Elisa K’, ‘Los niños salvajes’ y ‘Paisaje al amanecer’, así como con una presencia residual en otras producciones como ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar.

Su trabajo en ‘Amar’, de Esteban Crespo, le valió su primera candidatura al Goya. También ha participado en series como ‘Bajo la red’, ‘Isabel’ o ‘La Reina del Sur’.