13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Descubren una plantación de maría en un comercio de objetos de segunda mano
12 Junio 2019 Escrito por 

Descubren una plantación de maría en un comercio de objetos de segunda mano

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un local dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano que instaló en una anexo de dicho espacio una plantación de marihuana que ocultaba tras un muro de reciente construcción.

El arresto se ha producido como resultado de la operación bautizada como 'Hole', por la que agentes del instituto armado han procedido a la detención de A.M., de 35 años y vecino de Roquetas de Mar  (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Cuando los agentes de la Guardia Civil realizaban una inspección en el marco del Plan contra el robo en viviendas en un local dedicado a la compra – venta de objetos de segunda mano, observan que al final del mismo se encuentra un muro de ladrillo de reciente construcción.

Preguntado el responsable del local, comienza a mostrar síntomas de nerviosismo, ofreciendo respuestas incoherentes a los agentes de la Guardia Civil, por lo que realizan una inspección mas minuciosa del muro descubriendo un agujero de aproximadamente un metro oculto tras un frigorífico. Al acercarse se percatan de que al otro lado existe un anexo del que emana un fuerte olor a marihuana.

Más de cien plantas de marihuana incautadas

Los agentes localizan 106 plantas de marihuana, cinco equipos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento, 28 lámparas, 30 reflectores, 30 balastros, 1 extractor de aire, 1 ventilador y 1 filtro de aire.

La actuación finaliza identificando al responsable de la plantación, realizando la detención de A. M., de 35 años de edad y vecino de Roquetas de Mar  (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).